Parques de Xcaret operan a pérdida

en Playa del Carmen

Cancún.- Los parques del Grupo Xcaret operan actualmente a pérdida, pues tienen un 60% menos de visitas que el año pasado, a raíz de la pandemia del COVID-19, reveló el vicepresidente de esta empresa, Carlos Constandse Madrazo, quien dijo que no hay garantía de que la situación mejore o empeore.
En entrevista, en el marco del arranque del nuevo servicio de recolección de basura en Cancún, el empresario lamentó que todavía no cuentan con el flujo de turismo en la zona que permita que los parques estén “en punto de equilibrio”, pero que los mantienen en operación, para que potenciales visitantes sepan que están abiertos y dispuestos a recibirlos “con calidad y seguridad sanitaria”.
Constandse Madrazo declaró que la caída en turismo ha sido “drástica” y que son muchas las empresas que están a pérdida.
“Espero que el turismo se deje venir, pero cada vez, en nuestro país, hay medidas más drásticas, como debe ser, que inhiben el salir de su lugar de origen”, declaró.

PAQUETE FISCAL
Por otro lado, cuestionado sobre la propuesta de cobrarle 10 dólares a cada turista que ingrese al estado, el vice presidente de Grupo Xcaret indicó que el gobierno ha sido muy golpeado por la caída en la recaudación, sumado a las acciones emprendidas en materia de salud y auxilio económico, por lo que opinó que el que contribuyan las personas que nos visitan es “lo correcto”, sin afectar así a la ciudadanía o a los empresarios.
El cobrar 10 dólares a extrajeros no es algo que los perjudique, pero debe buscarse la metodología más adecuada para no dañar a ningún sector empresarial.
Modificar el Impuesto a la Nómina (como se pretende con pagadoras) es algo que dijo ignorar, por lo que no quiso opinar.
De la posibilidad que el gobierno estatal atraiga los cobros de Saneamiento Ambiental, Constandse Madrazo recalcó que los municipios son soberanos y hace años tomaron la decisión de contar con estos recursos.
Por último, consideró como una “decisión extraordinaria” el obligar el uso de cubrebocas, pues él como delegado de la Cruz Roja ve a diario las consecuencias del incremento de casos de COVID-19.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Playa del Carmen

Ir Arriba