Observatorio: 40 agentes ministeriales salen positivo a cocaína

Por Pedro Canché

En un documento clasificado como confidencial a la que tuvimos acceso, hay una lista de 40 agentes ministeriales que en el antidoping resultaron positivos a la cocaína y otras sustancia prohibidas.

Con razón el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca les dijo a los diputados en sus letras “no puedo enviar a un policía vinculado con la delincuencia organizada a defender a tu familia”.

Hace 3 años tuve una reunión con el gobernador Carlos Joaquín y le expliqué la corrupción imperante en la entonces Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.

-Mi mamá-me dijo- siempre me ha dicho que no hay que tirar el agua sucia cuando aún no tengo agua limpia.

El proceso de limpieza tardaría un poco, con el fiscal Miguel Ángel Pech fue complicado y al final la limpia no se hizo, quizás como funcionario local era muy difícil, tendría que contratarse a alguien neutral.

-Si yo fuera de Quintana Roo- me dijo el fiscal Óscar Montes de Oca- no haría la limpieza de malos agentes, es más ni fiscal fuera.

En la limpieza, operación escoba que vienen haciendo desde que Montes de Oca tomó posesión,
112 policías de los 607 que tiene la FGE han reprobado en control y confianza, 8 han sido dados de baja, 12 están suspendidos y 26 ya están en proceso de baja y a 66 se les notificará el procedimiento de suspensión. “Quintana Roo merece otro nivel de policia”., les dijo el fiscal al diputado Roberto Erales en su comparecencia.

“No puedo enviar a un policía vinculado hasta con la delincuencia organizada a defender a tu familia”, le explicó a los diputados.

Dijo que son exámenes reprobados en 2016,2017 y se les ha tolerado.

Varios de los agentes ministeriales que están en paro están en esta condición y algunos reprobados por las malditas drogas.

El Fiscal General del Estado, óscar Montes de Oca Rosales reconoció que la institución inició el año con un promedio de 40 mil carpetas de investigación siendo el delito de robo el que ocupa el 43.7 por ciento de la incidencia delictiva, mientras que la violencia familiar ocupa el 12 por ciento.

La institución inició el año con un promedio de 40 mil carpetas de investigación siendo el delito de robo el que ocupa el 43.7 por ciento de la incidencia delictiva, mientras que la violencia familiar ocupa el 12 por ciento.
Em el marco de su comparecencia ante la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura que preside Lilí Campos Miranda, Montes de Oca Rosales agregó que el delito de daño a la propiedad tiene una incidencia del 8.1 por ciento, el delito de lesión ocupa el 1.1%, el fraude el 3.1 por ciento, el homicidio el 3.1 por ciento, y el porcentaje restante se deriva en otro tipo de incidencia delictiva.

Artículo Anterior

Litigios millonarios que pelea Fabiola Cortés, razón por la que presiona a Fiscalía con tema de compra-venta que involucra a cuñado del gobernador, dice Fiscal

Próxima Artículo

El crédito es para obra y se pagará antes de concluir la administración para no generar deuda: Yohanet Torres

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.