Catean propiedades de Mimenza en Playa del Carmen; hallan un ‘búnker’

Playa del Carmen.- Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron un cateo esta mañana en varias propiedades del empresario Carlos Mimenza Novelo, detenido acusado de extorsión, y al parecer ligado con otros ilícitos adicionales. En una de ellas, encontraron un “búnker”, una zona blindada que se presume guarda diversos objetos de valor y dinero.
Los elementos de la Policía Ministerial llegaron a una zona comercial cerca de Plaza las Américas, la que incluye Telcel, así como HDI Seguros, para proceder a acordonar la zona y comenzar sus diligencias.
Fue en una oficina de bienes raíces, el “Land Opportunities”, donde los agentes hallaron puertas blindadas, procediendo a forzarlas con herramientas especiales.
Estos locales son propiedad de Mimenza Novelo, quien amasó fortuna con la compra y venta de terrenos ejidales. Actualmente es dueño de grandes franjas de locales comerciales en diversas avenidas de la ciudad.
Debe mencionarse que de forma simultánea, en Cancún, agentes de la Policía Ministerial catearon varias casas en el fraccionamiento Liverté, aunque se ignora si tengan relación con este caso.

VAN TRES DETENIDOS
Mimenza Novelo, quien era amigo de infancia de varios ex gobernadores e integrantes de la clase política cozumeleña, fue detenido en Mérida, cuando él aparentemente ya pretendía fugarse, pues se había girado una orden de aprehensión suya por el delito de extorsión, en contra de un comunicador de Playa del Carmen. Previamente ya había sido sentenciado por amenazas en contra de otro periodista. Él además invitó, en una rueda de prensa, a un cártel de droga a que pasara a “visitar” a un tercer reportero, por una nota que no fue de su agrado.
Aunque en últimas fechas él se lanzó en una campaña de críticas hacia el actual gobierno estatal, pues aparentemente pretendía lanzarse a una candidatura el año próximo, muchos de estos ilícitos datan desde antes.
Ayer, agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a una operadora política suya, Lorena M. A., acusada de daños dolosos, pues fue grabada mientras participaba en la destrucción de un automóvil oficial de la Policía de Investigaciones, además de también figurar entre el grupo que causó destrozos en la Dirección de Tránsito en Cancún.
Ese mismo día, también fue detenido Eliseo M. C., al parecer ligado con los supuestos “Autodefensas” de Cancún, quienes fueron detenidos luego de un intento de ejecución de dos personas en Cancún. Los sujetos huyeron a un restaurante, el “Tilón Jarocho”, donde un cateo posterior reveló diversas mantas y playeras con los logos de estas “Autodefensas”, que eran financiadas por Carlos Mimenza Novelo, según se jactó él en varios videos que subía en sus redes sociales.

Mantas alusivas a Autodefensas Cancún fueron encontradas en el búnker de Carlos Mimenza. Este grupo hacía limpias extra judiciales en QRoo.

Artículo Anterior

Catean propiedades de Mimenza en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Detienen a los asesinos de Jeydi, 13 puñaladas le dieron

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.