Policías ministeriales detienen a la mimencista Lorena Moreno por daños dolosos

en Quintana Roo

Chetumal .- Por daños dolosos a una vehículo oficial fue detenida hace unos momentos la activista mimencista Lorena del Carmen Moreno Amador.

El 13 de Noviembre de este año, Carlos Mimenza y sus equipo se manifestaron en el Congreso en la ciudad de Chetumal y cuando ya se retiraban al autobús detectaron una patrulla de agentes ministeriales y temeroso de ser detenido instigó a sus seguidores a dañar la unidad.

Varios mimencistas apedrearon la unidad y pincharon las llantas y quebraron los cristales, entre ellos Lorena Moreno, quien también realizó algunos destrozos en Cancún en las instalaciones de la Fiscalía.

Esta tarde la presunta fue detenida en Playa del Carmen.

La policía ministerial ya tiene ubicado también a los otros cómplices que aparecen destrozando la unidad en los videos grabados por los propios mimencistas.

Lorena Moreno será trasladada en las próximas horas en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Chetumal.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Quintana Roo

Ir Arriba