Aprueba PAN alianzas con el PRI y PRD para elección de diputados federales; asiste Carlos Joaquín a sesión del Consejo Nacional panista

CDMX (Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR).- El consejo nacional del PAN aprobó esta tarde aliarse con el PRI, partido al que combatió desde su nacimiento,  y el PRD, para la elección de diputados federales por el principio de mayoría relativa, a fin de enfrentar con éxito a Morena en los comicios del próximo año.

A esta sesión acudió el mandatario estatal de quintana roo, Carlos Joaquín, que también es presidente de Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN)

La decisión se tomó luego de un largo debate en el que se inscribieron 70 oradores, la mayoría de ellos a favor de establecer las coaliciones con otros partidos a excepción de Morena.

Entre quienes se manifestaron a favor estuvieron el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel y el ex senador Julen Rementeria, mientras en contra estuvo el también senador Damián Zepeda y el ex candidato a la dirigencia del partido, Manuel Gómez Morín, además de otros.

Previo a analizar el tema, el dirigente nacional Marko Cortés informó que se consultó a la militancia sobre la pertinencia de la alianza y 70 por ciento se manifestó a favor.

También presento un acuerdo preliminar para establecer una coalición con PRI y PRD, a fin de presentar candidatos comunes para la cámara de diputados en al menos 100 distritos electorales.

El proyecto aprobado por los consejeros nacionales “autoriza al Comité Ejecutivo Nacional a explorar y en su caso, suscribir, convenios de coalición flexible o parcial con otros partidos políticos, a   excepción de Morena, para la elección de diputados federales por el principio de mayoría relativa en el proceso electoral 2020-2021, salvo en los casos del os Distritos Electorales Federales correspondientes de los estados de Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán”.

Con información de La Jornada

Artículo Anterior

Se desata incendio en tortillería de Playa del Carmen; habría sido provocado

Próxima Artículo

Ciclista queda grave, tras ser arrollado en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.