Mimenza sufre de enfermadas psiquiátricas, por eso no lo demando, dice Pedro Joaquín Delbouis

en Quintana Roo

Cozumel.- A pesar de las amenazas y las calumnias lanzadas en su contra por Carlos Mimenza Novelo, el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis descartó interponer una denuncia en contra de este empresario, pues tiene problemas psiquiátricos.
En rueda de prensa, el edil cozumeleño dijo que el actuar de Mimenza Novelo, actualmente recluído en el Cereso de Chetumal, denunciado por amenazas, se enmarca en un daño psicológico y hasta psiquiátrico.
También afirmó que esta familia está su más alta estimación y que conoce muy bien “ al doctor Mimenza, a su mamá, a sus hermanos; hay situaciones de carácter psicológico y psiquiátrico”, declaró, añadiendo que en Cozumel quienes conocen a Carlos Mimenza saben que no deben hacerle caso.
A través de varios videos publicados en redes sociales, Mimenza Novelo afirmó que Pedro Joaquín había construído un crematorio para lucrar con las víctimas del COVID-19, además de amenazarlo al afirmar que tenía un video comprometedor suyo que daría a conocer. También ofreció una recompensa para quien le entregara alguna imagen o video de algún pariente del gobernador (lo que incluye al edil) consumiendo drogas.
Joaquín Delbouis aclaró que el Ayuntamiento sí construyó un crematorio, pero para mascotas.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Lo último de Quintana Roo

Ir Arriba