Premio en el programa “Con tu ayuda hacemos más”, la recaudación Predial 2021 en Tulum

Tulum.- El programa de incentivos “Con tu Ayuda Hacemos Mas”, arrancó el presidente municipal de Tulum, Victor Mas Tah, para fortalecer las finanzas municipales con la recaudación del impuesto predial y obtener los recursos necesarios que permitan avanzar en mejoramiento de la infraestructura, y servicios públicos.

Después de un año difícil para toda la economía y para el noveno municipio no ha sido la excepción, dijo que Tulum sigue de pie, y con la fortaleza que tienen los sectores económicos como el hotelero, comercial y empresarial en general, confió en que el año 2021, será relativamente mejor que el año que está por terminar, aseveró el presidente Mas Tah en su intervención.

Agregó que las complicaciones de este año afectó la operatividad, las finanzas, planes y proyectos previstos para este 2020, periodo que inició con sargazo, tormentas, huracanes y año record de incendios con 56 conflagraciones «pero Tulum está de pie y avanzando a pesar de la circunstancias» .

La fortaleza en las finanzas no ha sido lo mejor, pero la fortaleza viene de la gente y los sectores productivos, reiteró, que han hecho un esfuerzo para mantener el municipio con empleos.

Con el objetivo de impulsar de manera responsable, ordenada y sustentable el crecimiento y desarrollo de nuestro municipio, se realiza en esta ocasión el programa de descuento del impuesto predial 2021.

Por su parte, el tesorero Edgardo Díaz Aguilar, indicó que adicional a los descuentos se premiará a los contribuyentes que paguen a tiempo realizando un sorteo que consta de cuatro premios: el primer lugar será un vehículo marca Nissan, tipo Versa Drive TM AC, modelo 2020; segundo lugar motocicleta marca Yamaha, tipo XTZ 250 Lander, modelo 2020; tercer lugar una motocicleta marca Yamaha, tipo XTZ 150, modelo 2020 y el cuarto contempla una motocicleta marca Yamaha, tipo XTZ 125E, modelo 2020, en un sorteo que se llevará a cabo el 8 de febrero del 2021.

Es de relevancia hacer mención que para el año 2020 se contaba con un padrón de predios de 26 mil 454 predios y para el ejercicio 2021 contamos, la cifra creció hasta alcanzar los 28,873, lo que significa un aumentando del 9.2 por ciento y la cifra a recaudar se estima en aproximadamente 70 millones de pesos, dijo Díaz Aguilar.

El descuento del 25 por ciento en el pago del impuesto predial empezará a ser válido a partir de este 18 de noviembre al 30 de noviembre. En diciembre, el 20 por ciento de descuento inicia del 1 al 15; del 16 al 31 de diciembre la tasa de descuento del 15 por ciento. El subsidio para el mes de enero es del 10 por ciento.

El presidente municipal Víctor Mas, estuvo acompañado de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Celia Mas, y de la presidenta del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, Guadalupe Portilla, así como del presidente de la Asociación de hoteles de Tulum, David Ortiz Mena y del presidente de la Canaco Servytur, Rufino Hernández Jiménez.

Artículo Anterior

Arde casa en el fraccionamiento Misión de las Flores de Playa del Carmen

Próxima Artículo

Las mujeres mayas sensacionales de Hondzonot que juegan softball

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.