Condenan a policía de Solidaridad por homicidio de 2018

Playa del Carmen.- A más de dos años de los hechos, un ahora ex agente de la Policía Municipal Preventiva de Solidaridad fue hallado culpable de homicidio calificado, por haber dado muerte a un hombre a las afueras de la colonia Guadalupana.
En aquel entonces, en los últimos meses del gobierno municipal anterior, el agente, Ruddy M. H. atropelló con su patrulla a un ciudadano, al que arrastró incluso por varios metros, en la avenida Paseo del Mayab (el camino de acceso a La Guadalupana). Acto seguido le disparó a esta persona en el pecho, y luego efectuó dos disparos al aire, para intentar justificar el hecho.
Por el lugar pasaba una combi y los pasajeros comenzaron a reclamarle al agente lo ocurrido. Uno incluso grabó este intercambio, en el que el agente intentaba excusar su conducta, pero le reiteraban de que vieron cómo había matado a esta persona.
La Dirección de Seguridad Pública de esa administración, encabezada por Joaquín Morales, no separó al agente del cargo, pero las investigaciones avanzaron en la Fiscalía y en mayo de 2019, el policía fue detenido.
Aunque la defensa afirmaba que el disparo había sido accidental, peritaje y testimonios desvirtuaron esto.
A más de un año de esa detención, hoy el Tribunal Unitario dictó un fallo condenatorio en contra de este elemento, al finalizar una audiencia efectuada en Playa del Carmen, en relación a la carpeta 11/2020.
La pena será determinada en una audiencia futura, el 23 de noviembre a la una de la tarde.

Artículo Anterior

Morena califica de loco a Carlos Mimenza

Próxima Artículo

Tortugas marinas revelan salud del medio ambiente: Expertos

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.