En Tulum no para la ayuda: Víctor Mas apoya a su pueblo

Tulum.- Más de 350 familias afectadas por las tormentas del mes pasado, recibieron apoyos consistentes en láminas y ayuda alimentaria, todo ello con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), que, de acuerdo con los lineamientos, se entregan en especie.

El presidente municipal Victor Mas Tah, manifestó beneplácito por los apoyos que se recibieron, luego de las gestiones que en forma coordinada realizó los tres niveles de gobierno para beneficiar a las familias afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos.

La presidenta del sistema municipal para el desarrollo integral de la Familia (DIF Tulum, Celia Mas, se expresó en los mismos términos por los beneficios que se hace llegar a las familias afectadas.

Esta ayuda es de gran utilidad para las familias que tuvieron pérdidas importantes en sus viviendas y bienes, tras el paso de tormentas y huracanes, indicó el presidente municipal tulumnense, y que afectaron a Quintana Roo, y los municipios costeros como Tulum.

Antonio de la Torre Flota, director general de Desarrollo Social, indicó que previamente las autoridades llevaron a cabo un levantamiento en las áreas afectadas para identificar a las familias damnificadas y en base a ello se lleva a cabo la entrega de estos apoyos.

Se declaró emergencia por la presencia de lluvia severa el día 26 de octubre de 2020, para los municipios de Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum del Estado de Quintana Roo, lo que dio pie a eta entrega de apoyos para reconstruir viviendas y ayuda alimentaria con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La entrega de eta ayuda se concentró en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en terrenos de la expoferia desde temprano y hasta donde llegaron las familias convocadas.

Artículo Anterior

Extraoficial: Estos tres confesaron tirar los restos de Alexis

Próxima Artículo

Reportan suicidio de hombre en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.