Aprueban iniciativa de Cristina Torres; bautizan diputados el 14 de noviembre como Día de Fundación de Playa del Carmen

*A Playa del Carmen se le debe amar y trabajar por ella todos los días, enfatizó Torres Gómez

*Si es posible un mejor futuro, y juntos podemos construirlo

Chetumal, 03 de noviembre. A propuesta de la diputada Cristina Torres, la XVI Legislatura aprobó el decreto por medio del cual se declara el 14 de noviembre de 1902, como el día de fundación de la ciudad de Playa del Carmen.
“Les invito a que nos unamos por Solidaridad, porque somos más quienes trabajamos por Solidaridad y queremos un mejor futuro”, expresó la legisladora al tomar la palabra.

“Sí es posible un mejor futuro y juntos podemos construirlo, invito a todos los partidos aquí reunidos, a unirnos por Playa del Carmen porque hoy nos necesita.

No basta pertenecer a tal o cual partido, o vivir señalándose, hay que unirnos en bien de los ciudadanos”, apuntó la legisladora minutos antes de la aprobación del decreto, el cual fue avalado por unanimidad de los diputados presentes.

Cristina Torres consideró que equivocarse es de humanos, “pero no escuchar las voces es de soberbios”, a la vez que reconoció el esfuerzo realizado por las familias fundadoras, varios de ellos presentes en la sesión del Congreso.

“A Playa del Carmen se le debe amar y se debe de trabajar por ello todos los días, como lo hicieron la familia Quián, Aguilar, Mezo, Acosta y miles de familias mas que apostaron por vivir en este paraíso terrenal, y nos incluyeron en su paraíso a cientos de nosotros que llegamos para forjar un futuro”, expuso.

Y añadió: “Desde esta Tribuna pido a los solidarenses, y en particular a los playenses, que este 14 de noviembre próximo, para conmemorar el 118 aniversario de la Fundación de Playa del Carmen, no lo hagamos con descalificaciones, con diatribas ni injurias, o con el corazón lleno de rencor u odio, porque todos esos sentimientos solo contribuyen al divisionismo, tampoco pido que cerremos los ojos ante lo evidente o que seamos indiferentes ante el panorama”.

“Los invito a que nos unamos por nuestra ciudad, que nos sintamos orgullosos de Playa del Carmen, porque somos más quienes queremos un mejor futuro, somos más quienes hemos trabajado por nuestra ciudad y quienes buscamos que su historia se mantenga viva”, dijo y enfatizó que en Solidaridad “es posible un mejor futuro y “juntos podemos construirlo”.

La diputada Torres Gómez invitó a todos los partidos a unirse por Playa del Carmen, “porque nos necesita, porque hoy la pandemia y mañana los huracanes, y necesitamos estar unidos, fuerte y solidos, construyendo un frente común”.

Hizo hincapié en que “no basta con pertenecer a tal o cual poder público, o ser de tal o cual partido y vivir señalándonos y en confrontaciones mediáticas y estériles, el poder de cualquier ente u orden debe y tiene que ser usado a favor de la gente, no para intereses personales”.

Su llamado, insistió, es a dejar de lado la crítica, el señalamiento, y ser proactivos para construir en pro del bien común, “los invito a sumarnos a que la historia de los fundadores sea honrada votando a favor de este acuerdo.

Por ello, más de juzgar a donde acudimos, si somos de derecha, centro o izquierda, mi llamado es a construir juntos, construyamos sin miedo, porque nadie es dueño de nuestros destinos, el destino lo construimos con nuestros actos y nuestros actos deben estar encaminados siempre al bien de la sociedad.

Votemos a favor de que se siga escribiendo la historia de nuestra ciudad”, concluyó la diputada.

Artículo Anterior

Colectivos animalistas critican súpermercado que vendía animales envueltos en bandejas de plástico

Próxima Artículo

“ETA” se degrada a tormenta tropical y se mantiene lejos de Q. Roo

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.