CJ: “PONGAMOS LA MISMA FORTALEZA Y SOLIDARIDAD FRENTE A HURACANES, PARA CUIDARNOS DEL CORONAVIRUS”

La atención y comunicación constantes hacia la población, las acciones prontas y efectivas para reducir riesgos y la coordinación permanente con todos los órdenes de gobierno han definido, desde que fue alcalde, el trabajo de Carlos Joaquín para enfrentar el impacto de huracanes, reactivar de inmediato la economía y normalizar las actividades aún en medio de la pandemia por Covid-19 que el gobernador insta, en estos momentos, a no olvidar y, por lo mismo, no relajar las medidas y hábitos que reducen los contagios.
Quintana Roo, gracias a este trabajo y a la cultura de prevención de las y los quintanarroenses, reportó saldo blanco durante los huracanes Delta y Zeta que impactaron sus costas en este mes de octubre. No hubo muertes ni accidentes. Los operativos de la Policía Quintana Roo, en conjunto con la Policía Cibernética, lograron desactivar todos los intentos de saqueos masivos a comercios, evitando que sucediera lo que se reportó en Cancún durante el huracán Wilma de 2005.
Entonces, hace 15 años, Carlos Joaquín era presidente municipal de Solidaridad y a través de las mismas acciones que está aplicando como gobernador, en Playa del Carmen se contuvieron los saqueos, se reportó saldo blanco y se impulsó la reactivación, en cuatro días, de la industria hotelera, lo que le valió ser reconocido por la Organización de las Naciones Unidas al haber enfrentado eficientemente el desastre natural.
Este año, incluso en medio de la pandemia por Covid-19 su gestión, como gobernador, demostró la misma eficiencia. Al cabo de horas después del paso de los huracanes Delta y Zeta se reactivó la economía y se normalizaron las actividades para evitar que la recuperación económica se detuviera después del confinamiento al que estuvo sujeta la población en los primeros meses de la pandemia por coronavirus.
Esa también es una preocupación para Carlos Joaquín.
El pasado martes, al informar a la población del saldo y recuperación de servicios después del huracán Zeta, Carlos Joaquín le recordó a la población: «pongamos la misma solidaridad y fortaleza que pusimos ahora con los huracanes, para cuidarnos del coronavirus».
Ese otro frente que le ha tocado atender a Carlos Joaquín requiere, según dijo, una «atención especial» en estos momentos. Por tanto, anunció el relanzamiento de los progamas y protocolos que han logrado mantener a Quintana Roo en semáforo amarillo.
«Si nos olvidamos de la pandemia o relajamos las medidas y hábitos que reducen los contagios, vamos a ir para atrás, a un confinamiento que la mayoría no queremos. Estamos en un proceso de recuperación de la economía y la gente lo que quiere es empleo e ingresos para el sustento de su familia. Tenemos que mantener ese equilibrio entre salud y reactivación económica», puntualizó.

Artículo Anterior

La FGE logra captura de Erizai “D” imputado en el delito de extorsión

Próxima Artículo

Avanza gestión para construir el Centro de Justicia para las Mujeres en Solidaridad

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.