Incomoda a Playaparq peatonización de la avenida 10

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Aunque la peatonización de la avenida 10 está incluido en el estudio de movilidad que sirvió de justificación para la instalación de parquímetros en la ciudad, para la concesionaria Playaparq el hacer esta recomendación una realidad es un tema incómodo, que preferirían que se hiciera en algún futuro.
Diego Gracidas, representante de PlayaParq, empresa que administra los parquímetros en Playa del Carmen, comentó en entrevista que el transformar a la avenida 10 en un andador turístico, como la Quinta, es una buena idea y un buen proyecto, pero añadió que posiblemente sea “prematuro”, debido a la pandemia y la desaceleración economica.
El empresario dijo que sería preferible pedirles a los comerciantes de esta avenida que dejen de tomarse la vía pública, para facilidad de los peatones que circulan por esta banqueta, además de considerar el impacto económico en los comercios de la Quinta Avenida.
“No veo mal que se cree este corredor, pero no sé si sea buen momento”, opinó.
Gracidas reveló que por los cajones de estacionamiento con parquímetros, incluidos aquellos sobre la avenida 10, Playaparq ha obtenido 15 millones 200 mil pesos, de los cuales el 25%, o 3 millones 800 mil pesos han sido entregados al Ayuntamiento de Solidaridad, de acuerdo al contrato de concesión.
Por estar ya en las arcas municipales, el representante de la concesionaria digo ignorar el destino de esta contraprestación, aunque dijo esperar que sea en renovación urbana.
Cuestionado si podría usarse para la ciclopista sobre la avenida Constituyentes, proyectada en el Plan Operativo Anual (POA) para este año por 4 millones de pesos (cantidad similar a la entregada por Playaparq), el empresario se mostró reacio, prefiriendo la propuesta que ellos hicieron el año pasado, para generar una ciclovía hacia Villas del Sol, por 6.8 millones de pesos, en donde podrían meter sus estaciones de renta de bicicletas.
Diego Gracidas indicó que es preferible tener ciclovías que conecten a las colonias con el centro, en lugar que en el centro mismo, donde aseguró que no hacen tanta falta.
Por último, sobre los supuestos planes del gobierno municipal de reubicar los paraderos del transporte público de la avenida 30 a la 35 o 40, en donde Playaparq tiene parquímetros, el representante indicó que ellos no han sido contactados por este tema, pero si les eliminan un cajón sin notificarles, de acuerdo al contrato, el Ayuntamiento tendrá que indemnizarles por el dinero que perderían, de aquí hasta el final de la concesión.
Además, indicó que como no hay espacio para más cajones en el centro, tendrían que reubicar estos parquímetros hacia otras colonias, como la Colosio, en donde señaló que no hacen falta.

Artículo Anterior

Quintana Roo seguirá siendo la tierra de la esperanza y las oportunidades: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

Carlos Joaquín ha puesto “alma, vida y corazón” en su encargo: Beristain

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.