Presidirá Martínez Arcila Mesa directiva del Congreso Local

 

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Al corresponderle la presidencia de la Mesa Directiva en el Segundo año de ejercicio legislativo en el Congreso del Estado, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) eligió a Eduardo Martínez Arcila para que la presida.
Lo anterior trascendió después de una reunión sostenida por los diputados del PAN, Teresa Atenea Gómez Ricalde, María Cristina Torres Gómez, Roxana Lilí Campos Miranda y Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, quienes decidieron que la propuesta de este Grupo sea el propio Martínez Arcila.
Aunque la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) avaló la propuesta, será la Permanente la que dará a conocer a los integrantes de la Mesa para el próximo año legislativo. Lo que sí es una realidad es que el IV Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González será recibido y contestado por un panista, lo que le garantiza un proceso terso.
Según el artículo 59 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, la Mesa Directiva que conducirá las sesiones del pleno conforme a las atribuciones que le otorguen la presente ley y el reglamento a cada uno de sus miembros, estará en funciones durante un año de ejercicio constitucional y se integra con un presidente, un vicepresidente, un secretario y un suplente general, los cuales serán electos por el pleno de la Legislatura a propuesta de la Junta en votación nominal. La mesa directiva se integrará de manera plural entre los Órganos de Representación, únicamente podrá ser presidida por algún integrante de los tres grupos legislativos con mayor representación.
El artículo 65 de la misma Ley agrega que el presidente de la mesa directiva hará respetar la inviolabilidad del recinto legislativo, y tendrá la atribución de ejecutar las determinaciones de la Legislatura, cuando la presente ley o el reglamento no señale a otro órgano o comisión para ese efecto. Asimismo, vigilará el cumplimiento de las determinaciones de la Legislatura encomendadas a los Órganos del Poder Legislativo.

Artículo Anterior

Quintana Roo, sólido ante futuras inversiones extranjeras y nacionales: IDEFIN-Pro Quintana Roo

Próxima Artículo

LAURA FERNÁNDEZ DA LA BIENVENIDA A OBRAS DE FONATUR EN PUERTO MORELOS

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.