Informa FGE detención de 110 personas, 23 vinculaciones a proceso, 16 órdenes de aprehensión cumplidas y 9 cateos del 24 al 30 de agosto

 

**Además se logró la captura de Carlos “A” y Guadalupe “L” implicados en el homicidio de 2 adultos y un menor de edad.*

**También fue detenido Alexis “L”, quien es imputado por el homicidio de un policía estatal.*

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante la semana comprendida entre el 24 y 30 de agosto, 110 personas fueron puestas a disposición del ministerio público, de las cuales fueron 45 por delitos contra la salud y 20 por robo, entre otros delitos. De ellas, 23 fueron vinculadas a proceso – entre las que destacan 6 por homicidio, 2 por violación, 5 por abuso sexual y 3 por robo-, todas ellas permanecen en prisión preventiva.

Policías de Investigación dieron cumplimiento a 16 órdenes de aprehensión y también se practicaron 9 cateos.

El Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales dijo que se logró la captura de 8 sujetos pertenecientes al grupo delictivo de “Las Panteras”, en la zona conocida como In House, en el municipio de Solidaridad, dedicados a la extorsión y a la comisión de delitos contra la salud; se les aseguraron 4 armas de distintos calibres, cartuchos y varias bolsas con marihuana. También podrían estar relacionados en 5 homicidios (tres mujeres y dos varones).

Por otra parte, el titular de la institución también informó que se logró la captura de Alexis “L”, coautor del homicidio de un policía estatal ocurrido el pasado 19 de agosto, cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta le dispararon.

Asimismo, comentó que las indagatorias en torno al homicidio de dos adultos y una persona menor de edad de 13 años hasta el momento han dado como resultado la detención de Carlos “A” y Guadalupe “L”, además de que 4 inmuebles fueron asegurados.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo realiza las investigaciones para capturar y llevar ante el juez, a los probables participantes de hechos ilícitos a fin de que el delito no quede impune.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

 

Artículo Anterior

Carlos Joaquín reconoce a policías su labor en la contingencia causada por la covid-19

Próxima Artículo

Quinta Avenida, ícono de corrupción de Laura Beristain

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.