Embellece artista la entrada a Villas del Sol

en Solidaridad

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Por iniciativa de los propios vecinos del fraccionamiento Villas del Sol, se contactó a un artista para pintar murales en las columnas del acceso a esta popular zona de la ciudad, acción que esperan repetir en los distintos parques.
Salma Jaimes Arroyo, moradora de Villas del Carmen, mencionó que ellos invitaron al artista Daniel Illescas, mejor conocido como “Eksa”, a embellecer su entorno, lo que además sirve para que la juventud se motive y también se interese por el arte.
“Esta es una comunidad muy grande, con muchos jóvenes, y queríamos que se animaran a también hacer cosas bellas y no solo rayas”, comentó la playense. “Hablamos entre todos y estuvimos de acuerdo que en lugar de ver paredes sucias, se vea más vida en lugares como en la entrada; ponerle arte para admiralos”.
“Eksa” actualmente vive en Chiapas, pero antes habitaba en Playa del Carmen, motivo por el que es conocido, además de tener una cuenta de Instagram en donde él publica sus obras.
“Ya habíamos visto su trabajo y nos llamó la atención cómo avanza del papel al muro”, detalló.
Se aprovechó una visita de “Eksa” a Playa del Carmen para plantearle el hacer esta obra. No hay un muro en la entrada a Villas del Sol, pero sí unos pilares, pintados de naranja, que resultaron ser idóneos para este trabajo.
Villas del Sol, con sus cinco etapas, así como otros fraccionamientos vecinos como Pescadores, es probablemente la zona de la ciudad con mayor población, por lo que este mural en su acceso es ahora diariamente visto por miles de ciudadanos.
Varios de los murales pintados tienen temáticas ambientales, como un hombre abrazando un recipiente con agua, que se va acabando, o un bosque que en su reverso se muestra talado.
Este grupo de vecinos ya organizó a varios jóvenes para que tomen la iniciativa y continúen con esta labor artística, en todos los parques de este fraccionamiento, pues “Eksa” se ofreció para presentar los distintos estilos y técnicas artísticas a la juventud playense.