Se realizó el Primer Estatal de Ajedrez por Clubes

 

*En la modalidad en línea, con la participación de 10 clubes y más de 80 jugadores

Cancún.- La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Quintana Roo con el aval de la Federación de Ajedrez de México y de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) realizó este sábado 22 de agoso, el Primer Estatal de Ajedrez por Clubes, en la modalidad en línea.

En este evento participaron 86 jugadores pertenecientes a 10 Clubes de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, quienes a través de la plataforma Lichess.

Cabe hacer mención que el torneo permitía que puedan jugar todos los integrantes de los clubes, sumando puntos solo de los primeros 4 de cada club. El torneo tuvo una duración de 90 minutos y las partidas jugadas tenían un ritmo de juego de 3 minutos por jugador.

El presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo, Isaac Genghiri Pérez Coral, comentó que con el objetivo de seguir incentivando la práctica de la disciplina, se trabaja en coordinación con la COJUDEQ para brindar opciones y actividades que permitan a los y las ajedrecistas mantener el nivel de competitividad durante este periodo de mantenerse en casa por la pandemia de COVID-19.

En este torneo estatal por Clubes hubo una muy buena participación, misma que concluyó con los siguientes resultados:

El primer lugar lo ocupó con 194 puntos el Club Cámara y Asociados, el segundo lugar con 154 puntos el Club Espadas Chess Academy y con 137 puntos el Club Academia Quintanarroense.

Con respecto a la participación individual destacaron los siguientes jugadores: Abraham Benavides tuvo el mejor resultado con 62 puntos del Club Cámara y Asociados, el segundo Paulo Hernández del Club Espadas y el tercero Alexis Herrera con 48 puntos del Club Cámara y Asociados.

Pérez Coral, señaló que estos eventos estatales, son parte del proyecto con el que se está trabajando para seguir la preparación de atletas de Quintana Roo y también para ofrecer un espacio de ocupación del tiempo libre ante la situación adversa que se tiene frente al Covid.

“Como parte de esta estrategia se realizó este evento en coordinación con la COJUDEQ, y ahora continuando con esa dinámica se contará la siguiente semana con un congreso histórico, altamente recomendado tanto para ajedrecistas, como interesados en aprender el juego ciencia. Agradezco al presidente de la COJUDEQ su apoyo, incluso contaremos
con su participación en una entrevista-ponencia” apuntó Pérez Coral.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx
cojudeq.gob.mx

Artículo Anterior

Mujer quería tirarse de un puente vial en Playa del Carmen

Próxima Artículo

MAYULI MARTINEZ RESPALDA QUE SE ABRA INVESTIGACIÓN POR PECULADO ELECTORAL DE MORENA, PIO LÓPEZ OBRADOR Y DAVID LEÓN

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.