Logra FGE vinculación a proceso de Basilia “E” implicada en el delito de abuso sexual en agravio de una persona menor de edad

en Solidaridad

 

**La imputada también se encuentra bajo proceso por el delito de violencia familiar.*

**Se fijó prisión preventiva como medida cautelar.*

Solidaridad. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que fiscales del Ministerio Público lograron que un juez vinculara a proceso a Basilia “E” por el delito de abuso sexual en agravio de una persona menor de edad de identidad reservada, derivado de la carpeta de investigación 3988/2020.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos que se le imputan a Basilia “E” ocurrieron el pasado 11 de agosto –un día antes de ser detenida por participar en la comisión de otro delito-en la colonia Maya Pax del municipio de Tulum, donde la probable participante del ilícito aprovechó su cercanía con la víctima.

El pasado 15 de agosto, Basilia “E” también fue vinculada a proceso por el delito de violencia familiar junto con otra persona.

Fiscales especializados en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, con base en la aportación de datos de prueba presentadas ante un juez, lograron que se le impusiera prisión preventiva como medida cautelar y se fijaron dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Con acciones como esta, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo refrenda su compromiso con las víctimas, para llevar ante tribunales a las personas que cometen conductas ilícitas que vulneran la integridad de niñas, niños y adolescentes para que reciban la sanción establecida en la ley.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.