En Quintana Roo se fortalecen las bases para garantizar un mejor futuro a las mujeres: Gaby Rejón de Joaquín

 

 

*Señaló en la inauguración de la primera Puerta Violeta en el Estado
*Se brindará protección a las mujeres víctimas de violencia

Playa del Carmen.- “No podemos construir una sociedad igualitaria manteniendo niveles de inequidad y de discriminación entre hombres y mujeres de una misma tierra, de una misma raíz y de una misma comunidad. Hay que luchar contra todo tipo de violencia y sobre todo de impunidad”, expresó la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín al acompañar a la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete en la inauguración del espacio denominado Puerta Violeta.

El lugar, perteneciente al DIF Solidaridad y que fue inaugurado la mañana de este lunes, brindará protección a las mujeres víctimas de violencia que no cuenten con una red de apoyo, con la finalidad de ofrecerles un lugar donde sean atendidas con calidad, calidez y sobre todo que se sientan seguras y apoyadas.

En su mensaje, la señora Gaby Rejón de Joaquín señaló que para el gobernador Carlos Joaquín y ella, su principal preocupación es cerrar las brechas existentes entre hombres y mujeres en materia de educación, violencia de género, participación laboral, derechos civiles, de propiedad y de tierra en términos de los códigos familiares.

“Desde el DIF Estatal a través de nuestros programas trabajamos por recuperar a las personas que sufren todo tipo de maltrato y violencia y, sobre todas las cosas, tratamos de devolverles la fe en ellas mismas, por eso celebró este tipo de acciones para beneficio de las personas que necesitan de las instituciones y Puerta Violeta será de gran beneficio para las mujeres sus hijas e hijos” afirmó.

Dijo, que Puerta Violeta es una prueba de que se están construyendo y fortaleciendo las bases para asegurar la continuidad de las buenas prácticas en materia de género, para garantizar un mejor futuro a las mujeres de Quintana Roo.

Por su parte, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete destacó la inauguración de la primera Puerta Violeta en Quintana Roo, espacio donde las mujeres víctimas de violencia y sus hijos recibirán apoyo de trabajadoras sociales, así como atención psicológica y jurídica, con lo que, agregó, se reafirma el compromiso con todas las familias solidarenses.

Posterior al corte del listón inaugural, se realizó un recorrido por las instalaciones del lugar junto con la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre, quien asistió en representación del Gobernador Carlos Joaquín; así como con la presidenta y la directora del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda y Mirella Díaz, respectivamente.

Artículo Anterior

Observatorio: El negro historial de David Montoya Absalón, el juez de los delincuentes que liberó a Mauricio Góngora ¿se animará por fin Antonio León a destituirlo?

Próxima Artículo

Si las autoridades federales no pueden con el turismo que lo digan y renuncien”

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.