Prueba de competencia virtual de levantamiento de pesas

*Se realizó con la coordinación de la Asociación de Levantamiento de Pesas y el área de alto rendimiento de la COJUDEQ
*Con la participación de 18 atletas de Quintana Roo e invitados de Nuevo León, San Luis Potosí y Yucatán

Chetumal.- Con la ayuda de la tecnología, en estos momentos de pandemia por el Covid-19, la Asociación de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo (ALPEQROO) y la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) buscan opciones para continuar con actividades y mantener el nivel de los atletas de alto rendimiento.

En esta ocasión, se llevó a cabo una competencia virtual, a manera de prueba, en donde participaron un total de 18 atletas, 15 selectivos de Quintana Roo e invitados de Nuevo León, San Luis Potosí y Yucatán.

Con la coordinación del presidente de la ALPEQROO, Jorge Rodríguez Méndez, se organizó la competencia bajo un formato oficial, en donde los pesistas seleccionados estatales y sus entrenadores realizaron sus participaciones desde sus lugares de origen.

Cabe recordar, que la COJUDEQ, brindó las facilidades de equipo a deportistas de alto rendimiento de la disciplina de pesas, desde el inicio de la pandemia para que puedan seguir entrenando desde sus casas y de esta manera continuar con su preparación con miras a compromisos nacionales e internacionales.

Jorge Rodríguez señaló que “era necesario establecer un mecanismo de control para medir los avances de los deportistas a la fecha, con las medidas de precaución y recomendaciones sanitarias dispuestas por la autoridad, por lo que nos vimos en la tarea de buscar e implementar una estrategia que nos permita esta interacción del quehacer deportivo de los atletas desde sus hogares”.

Por lo que se desarrolló este formato digital diseñado por el entrenador Mario García, instructor responsable del Centro de Formación Deportiva de Solidaridad y miembro de la Selección Estatal de levantamiento de pesas, en coordinación con la ALPEQROO y el apoyo técnico de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas.

Para este ejercicio virtual se contó con deportistas que integran la Selección Estatal procedentes del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento, CEDAR y de los Centros de Formación Deportiva de la COJUDEQ de los municipios de Cozumel, José M. Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez.

En la rama varonil estuvieron: De la selección de Quintana Roo Herseleid Carrazco, Rubén Ku Ruiz, Darvin Pech Gómez, Angel Castillo, Pavel Coutiño, David Zapata, Jesús Gil, Víctor Guemez e Isaí Santos; del estado de Yucatán participó Irving Ek Noh y de Nuevo León, Juan Barco Rangel.

En la rama femenil: Del selectivo quintanarroense Isabel Romero, Claudia Bardales, Mariana Elizondo, Katerin Gutiérrez, Selene Sandoval y Gema Gómez, además de Edith Pérez Castillo desde San Luis Potosí.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

cojudeq.gob.mx

Artículo Anterior

CLAUSURA GOBIERNO DE PUERTO MORELOS CENTROS DE CONSUMO DEL HOTEL THE FIVES OCEANFRONT

Próxima Artículo

Recala cocaína entre sargazo en Solidaridad

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.