Cuenta Quintana Roo con primer centro gratuito de atención a adicciones

/

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Con la apertura de la comunidad Terapéutica VIVE, en Puerto Aventuras, por parte del Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo finalmente cuenta con un centro de atención a adicciones gratuito e integral, hecho que fue destacado por María Elba Carranza Aguirre, directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo.
La funcionaria estatal visitó esta comunidad terapéutica, inaugurada hace 10 días y a cargo del DIF Solidaridad. En este espacio, ciudadanos con problemas de adicciones y sus familias podrán recibir atención de profesionales para superar este problema y mejorar su salud mental, verdadera causante de esta dependencia.
Es de destacar que la incidencia de consumo de drogas en Quintana Roo incrementó de un 11 a un 15% en los últimos 10 años, de acuerdo con datos del Inegi, la segunda más alta a nivel nacional, solo superada por Jalisco.
Carranza Aguirre, luego de su visita a estas instalaciones, señaló que de esta manera se responde a una necesidad urgente no solo en el municipio, sino en todo el estado.
“Veo que el sistema y metodología que se lleva es positiva, pues involucra a la familia”, indicó, acompañada de su homóloga municipal, Mirella Díaz Aquilar. “Las adicciones son sistémicos y si se involucra a la familia, se sale adelante”.
El lugar cuenta consultorios, tres dormitorios, comedor, cocina, auditorio, sala de estar jardin y áreas administrativas, para dar una atención en conjunto con varias dependencias.

Artículo Anterior

Surgen 23 nuevos casos de covid-19 y mueren 2

Próxima Artículo

Acciones para que la gente haga conciencia sobre la importancia de las medidas preventivas

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.