Detienen a deportistas en Playa del Carmen luego de reporte ciudadano

 

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Gran controversia se generó entre vecinos esta mañana en el fraccionamiento Villamar 1, luego que agentes de la Policía Municipal acudieron a detener a unos jóvenes que supuestamente consumían marihuana, acción en la que interfirieron otras personas que hacían deporte en el lugar, también siendo brevemente detenidos.
Los agentes acudieron al parque en respuesta a una denuncia al 911, por el consumo de marihuana en el lugar, que habitualmente es también utilizados por aficinados al deporte. Al llegar, procedieron a detener a unos jóvenes, con base en la descripción, pero intervinieron varios de los deportistas, que trataron de evitar que se los llevaran.
Los agentes proceden a esposar a varios de estos deportistas, por entorpecer su función, lo que hace que salieran varios vecinos de los alrededores en su defensa, alegando que son gente sana.
Finalmente, los uniformados determinan extaminar a los detenidos y llevarse solo a los que olían a marihuana, llevándose así a cuatro y liberando al resto, pero estos últimos quedaron inconformes y alegaban que los detenídos olían a óxido de las pesas, no a marihuana.
“Siempre hacemos ejercicio acá; un vecino, no sé cuál, levantó el reporte que estábamos fumando marihuana acá, cuando en toda la semana que venimos, nunca fumamos ni hacemos nada”, narró uno de los jóvenes liberados.
Él se quejó de la prepotencia de los policías y dijo que a él no se lo llevaron por el testimonio de vecinos de que es una persona sana.
Varios padres de familia acudieron a la Secretaría de Seguridad Pública a abogar por estos jóvenes detenidos, dialogando con ellos el comandante de la Policía Preventiva, quien aclaró que no se llevó a ninguno de quienes hacían deporte sino solo quienes tenían evidencias de consumir droga.

Artículo Anterior

Agarran a presunto narcomenudista

Próxima Artículo

Avanzar en los colores del semáforo epidemiológico permitirá que más actividades abran y se recuperen los empleos: Carlos Joaquín

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.