SIN EQUIPO Y UN ENFERMERO: Pretende IMSS “enfrentar” al COVID-19 en Playa del Carmen

en Actualidad

Por Javier Chumacero/Noticaribe Peninsular

PLAYA DEL CARMEN. – La noche del domingo para lunes, en el Hospital General de Zona número 18 del IMSS, tuvo sólo un enfermero para atender a nueve pacientes contagiados del Covid-19.

“En total eran 12 pacientes en piso y dos en terapia intensiva. Ya pedimos una serie de reglas como capacitar al personal debidamente y protegerlo. También solicitamos que, si nos contagiamos del Coronavirus, sea considerado como una enfermedad de trabajo”, expresaron varios profesionales de la medicina.

En una carta fechada el pasado 21 de marzo y dirigida a la directora Ana Santana Rodríguez, le demandan de forma respetuosa que concrete el Plan Institucional de Preparación y Respuesta ante la Presencia y Transmisión Sostenida de Casos de la Enfermedad del Coronavirus, que fue publicado el 14 de febrero de este año.

También pidieron que en el primer filtro frente a personas sospechosas de tener el Covid-19, se encuentre personal debidamente preparado. Por ejemplo, dijeron que el cuestionario y la pluma utilizada por personal del hospital, no debe ser tocada por el paciente.

Igual que en su primera protesta, lamentaron no tener insumos de primera necesidad como el gel antibacterial y los cubrebocas.

“Como personal de la salud, estamos obligados y con toda la disposición para la atención del derechohabiente en el servicio de urgencias, y principalmente en la contingencia de la pandemia actual. La inquietud y el motivo por el que se ha llegado a la elaboración de este documento, es derivado de la preocupación por la falta de acciones, difusión y respuesta por parte de la autoridad institucional y la representación sindical de nuestra delegación”, concluyeron.

Lo último de Actualidad

Ir Arriba