Incendian predio en Playa del Carmen; vecinos culpan desarrolladora

Playa del Carmen.- Nuevamente, tal como ha ocurrido desde hace seis días y como pasó hace un mes, vuelve a incendiarse la vegetación de un predio cercano al fraccionamiento Marsella, terrenos que pertenecen a una desarrolladora. Se tratan de acciones provocadas, pues policías incluso sorprendieron a un incendiario hace unos días.
El fuego surgió sobre una extensión de 2 mil 500 metros cuadrados, detrás de este desarrollo, al final de la avenida Tumben Kin. Bomberos ya fueron llamados al lugar.
Apenas anoche, vecinos de la zona se reunieron para denunciar que llevaban ya cinco días (hoy seis) sufriendo por el humo constante, debido a estos incendiarios, uno de los cuales fue sorprendido por policías, logrando escapar.
“Ahora con el coronavirus, debemos estar en nuestras casas, pero tenemos que estar saliendo a vigilar que apaguen los incendios”, se quejó una mujer.
Varios de los vecinos dijeron sufrir asma o tener otras complicaciones respiratorias, agravadas por el humo. Dos tuvieron que acudir al hospital, con el riesgo de contagio que ello implica en estos momentos.
El terreno pertenece a la inmobiliaria Promotora Residencial y se sabe que tienen la intención de desarrollarlo, lo que hacen estos continuos intentos de incendiar el lugar altamente sospechosos.
“Es su predio, ellos debieran tomar cartas en el asunto. Poner seguridad o por lo menos ayudar a apagar los incendios”, se quejó una.
Ya van cuatro veces en seis días en que bomberos han tenido que movilizarse. El mes pasado también se generó un incendio considerable, supuestamente en un basurero clandestino de la zona, que ahora también piensan fue provocado.

Artículo Anterior

Incendio consume 30 hectáreas de selva en Uxuxubi

Próxima Artículo

¿Quién es la paciente con Coronavirus en Puerto Morelos?

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.