Gobierno Federal cierra oficinas, únicamente funcionarán hospitales, policías, energía, combustible y servicios públicos

Ciudad de México.- A partir de mañana jueves, el gobierno federal suspende sus actividades no esenciales, lo que únicamente deja en funcionamiento actividades como el servicio en hospitales, la producción de energía, combustible, seguridad pública y servicios públicos, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
López-Hatell Ramírez se refirió al sector privado, a quien exhortó a que ordenen hacer a distancia las actividades que se pueden hacer en casa, para que ya tomen la iniciativa de evitar movilizar y concentrar personas en el área de trabajo; por lo menos, que organicen los turnos para que haya menos gente en el espacio.
“La meta es que la mayoría de las personas puedan estar fuera del espacio público, la jornada de sana distancia empezó el 23 de marzo y terminará el 13 de abril, para que la mayoría de las personas estén fuera del espacio público”, explicó.
Informó que el panorama en México hoy en día es de 475 casos confirmados, mil 656 casos sospechosos, 2 mil 445 casos negativos y 6 defunciones. El 90% han sido no graves y solo el 10% ha requerido hospitalización.
Todas las dependencias de la administración pública deben aplicar temporalmente nuevos roles en las jornadas de sus trabajadores para prevenir el contagio del coronavirus, que van desde horarios escalonados, trabajo en casa para adultos mayores, mujeres embarazadas y empleados con enfermedades como diabetes e hipertensión.

Artículo Anterior

Blindan entrada de Chetumal a partir de las 20 horas. Estricto control de entrada y salida bajo supervisión de autoridades sanitarias y policiacas

Próxima Artículo

“La enorme mayoría de las personas deben quedarse en casa”: López-Gatell Ramírez

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.