Los tres Poderes de QRoo inician guerra legal para recuperar zona limítrofe con Yucatán y Campeche

 

Ciudad de México, CDMX.- Comisión de delegados de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad, presentaron el miércoles un escrito de pruebas dentro de la Controversia Constitucional 226/2019, promovida por el Estado de Yucatán, en seguimiento de las acciones de defensa de los límites del Estado de Quintana Roo.

Hay que señalar, que la polémica iniciada por el Estado de Yucatán, se controvierte el Decreto 303 de la XV Legislatura del Estado, mediante la cual, se señalaron constitucionalmente las líneas de los límites de la Entidad, en correspondencia con el Decreto que originó al Estado de Quintana Roo, del 8 de octubre de 1974.

En defensa del Decreto y de los límites del Estado, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, invitó a los Poderes Legislativo y Judicial para crear un grupo de trabajo integrado por especialistas, con experiencia en el caso de Yucatán.

Durante la dirección de Carlos Joaquín el grupo de trabajo creo un documento que este miércoles fue presentado y el cual se anexa como prueba a la Controversia, donde refrendan la legitimidad del Decreto, su correspondencia con la Constitución Federal y los propios límites estatales.

Es así como se demuestra el compromiso del Estado de salvaguardar la Constitución Federal y la Estatal, con los pobladores de la zona en disputa, y lograr obtener las condiciones de certeza jurídica para la concesión del servicio público y defensa de sus derechos como quintanarroenses.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fiscalía anticorrupción consigue sentencia de 2 años y dos meses contra el ex alcalde Rafael Eugenio Castro Castro

Próxima Artículo

Colapsa escenario para bodas colectivas en Playa del Carmen

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.