Fonatur y el ejido Felipe Carrillo Puerto afinan detalles por los pagos que hará la construcción del “Tren Maya

F.CP., Q. ROO.- Se dio lectura al informe de la minuta de trabajo el pasado 20 de enero del año en curso, entre el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), y el ejido, el cual, fue realizado en las oficinas de FONATUR de la Ciudad de México, durante la asamblea ordinaria celebrada el 9 de febrero, El Ejido de Felipe Carrillo Pto, realizado por el comisariado ejidal Clemente Poot Várela y el secretario del ejido Arq. Hugo Salvador Flores Vega.

Durante el acto, se informó que los permisos y anuencias en los núcleos agrarios que se tienen sobre el pre-trazo del proyecto “Tren Maya”.

Asimismo, expresaron que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dijo comprometido con la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, para dar solución a los ganaderos que sufrirán alguna afectación por el paso del Tren Maya.

Hay que recalcar, que dicho proyecto fue sometido al escrutinio público, resultando aprobado, la encuesta fue convocada convocada por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y el director general de FONATUR, el Arq. Rogelio Jiménez Pons, puntualizaron los compromisos de permitir los accesos y estudios preliminares, necesarias para la definición del trazo definitivo del proyecto denominado “Tren Maya”.

En el mismo escrito, tanto el Ejido de Felipe Carrillo Puerto y FONATUR, acordaron que no se realizará ningún trabajo de construcción sin antes realizar los pagos por los posibles daños en la zonas establecidas

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Baalché: Capella Vs los rumanos

Próxima Artículo

Realizan cambios en la Secretaría de Seguridad Pública de JMM

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.