Baalché: Capella Vs los rumanos

 

Por Pedro Canché

En un Estado Maya como Quintana Roo, ahora sin el PRI y sus imposiciones, sería interesante unas elecciones a gobernador entre dos rivales mayas, Jesús Pool Moo por parte de Morena y Víctor Mas Tah por parte de la coalición PAN-PRD. Por lo menos no llegaría un ladino del PRI o del Partido Verde.

Los planetas parecen estar alineados en los tiempos políticos de Quintana Roo.

Es tiempo de los pueblos mayas.

******

El trío de rumanos que han escrito una carta a la opinión pública sobre el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, pasaron a perder credibilidad desde el primer instante al perderse en quien realmente controla el Mando Único al adjudicarle el control y responsabilidad sobre la Fiscalía General del Estado (FGR) y de la Marina al Capella.

Oigan cómo creen que tenga Capella esos superpoderes señores rumanos. La Marina difícilmente se dejaría manejar por un policía. Ni López Obrador tiene esos poderes que le endilgan los rumanos.

*****

Pero los rumanos descontrolaron a Alberto Capella, quien ya se sabe que tiene la piel sencilla y explotó contra un periódico que circula en Cancún, quien retomó el tema y lo tituló “Capella, al banquillo, por extorsión”.

Esto le contestó: “ACOSTUMBRESE. 6 Millones 960 mil pesos en Contrato de Publicidad en 2019 fueron cancelados a este medio este año por la política de austeridad del Estado. Seguro seremos noticia diariamente, pero les GARANTIZO, las mentiras caen acompañadas de la perversidad que las provoca”.

Un error de novato sólo echarle más leña al fuego. Si tanto eran sus ansias con una conferencia de prensa en caliente podría tumbar los argumentos rumanos, no tan sólidos pues, quienes aprovecharon un recoveco legal y vienen con todo, no con quien se los hizo sino quien se los pague. Y de paso se compró un pleito con un medio, e hizo chambear a los apagafuegos del gobernador.

Debería Santiago Nieto de la Unidad Financiera de la Secretaría de Hacienda investigar todas esas millonadas que dicen los rumanos y si estos valores se declararon al entrar al país por estos extranjeros.
¿Nadie asesora a Alberto Capella? Por lo menos póngale un bozal.

*****
La que anda muy enojada con otro periódico, Luces del Siglo, es Hermelinda Lezama, porque le destaparon sus viajes a Canadá, pero sobre todo por mentirle al Cabildo de Benito Juárez que andaba chambeando en CDMX.

******

Candy Ayuso despertó a un dinosaurio, a Pedro Flota Alcocer, ex alfil de Roberto Borge, para nombrarlo secretario de acción electoral. Pero no fue por sus virtudes, Flota Alcocer tuvo que echar mano- como condición- de sus “ahorritos” que logró en el sexenio borgista.

******

El que de plano no aprende es el alcalde Otoniel Segovia quien mantiene a Osiris Cevallos como director de la policía chetumaleña a pesar de las severas crisis de inseguridad y sobre todo de las peticiones de los militares y del mismo Alberto Capella.

*****

A un año un cinco meses que llegaron al poder, el alcalde José Esquivel y su gente dicen que no conocen a todos los empleados del Ayuntamiento, que les consumió 28 millones de pesos en Diciembre y aún así les quedaron a deber a muchos trabajadores, a los que se parten el alma recogiendo la basura.

Al menos eso dijo el tesorero Melchor Gómez, que son tantos trabajadores que no los han ubicado a todos.

Cómo no va a identificarlos el Chacmex. Solo quite a los aviadores de los ex alcalde Balfre Cetz Cen y de Gabriel Carballo con quienes pactó meter en la nómina a los aviadores y tendrá un ahorro en la nómina que alcanzará para los que sí trabajan.

Suficiente Baalché por hoy. Nada con exceso.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Desenmascaran acusaciones de rumanos contra Capella

Próxima Artículo

Fonatur y el ejido Felipe Carrillo Puerto afinan detalles por los pagos que hará la construcción del “Tren Maya

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.