Para garantizar la seguridad de la gente, Quintana Roo avanza con un nuevo modelo policial: Carlos Joaquín

*El gobernador de Quintana Roo entregó reconocimientos a los “Policías del Año” y a quienes cumplieron tiempo de servicio ininterrumpido
*En tres años, se superan rezagos del pasado y se mejoran las condiciones de vida de los elementos de la Policía Quintana Roo

Chetumal. – “En Quintana Roo, lo tenemos claro: quien la hace la paga, y no vamos a permitir que nos arrebaten la tranquilidad. Hay que tenerla, recuperarla, mantenerla y dársela a todas las familias”, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín en la celebración del Día del Policía.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

En #Chetumal llevamos a cabo una ceremonia para reconocer a nuestras compañeras y compañeros policías, así como honrar la memoria de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber. Nuestro reconocimiento por su valentía y compromiso para lograr la paz en #QuintanaRoo.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
29 personas están hablando de esto

Carlos Joaquín entregó los reconocimientos de “Policías del Año” a los elementos de la policía estatal José Ariel Kumal Estrella e Isaías May Ek por el desempeño de sus funciones con honradez, valentía, respeto y responsabilidad en el trabajo realizado durante el año pasado.

En el Centro Social Bellavista de esta ciudad, el gobernador de Quintana Roo también reconoció a elementos que durante un periodo mínimo de 15 años se han desempeñado con honestidad, lealtad y valor en el ejercicio de sus labores, entre ellos Crescencio Serrano Rodríguez, de José María Morelos, con 37 años de servicio.

Por “Acción Destacada”, fue reconocido el binomio de la Policía Canina conformado por el elemento Brandon Eduardo Gil Gutiérrez y Tina, pastor belga mallinois.

En total, Carlos Joaquín entregó 22 reconocimientos en tres bloques.

Al dirigirse a los elementos de la Policía Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín destacó que para recuperar la tranquilidad del estado se requiere trabajar en equipo, con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y con la participación de la ciudadanía.

“Hay que actuar con el respaldo de los gobiernos federal, estatal y municipal buscando siempre la seguridad de nuestra gente”, dijo.

Al felicitar a los elementos, Carlos Joaquín afirmó que, en esta administración, se están superando años de rezago, de abandono y de debilitamiento institucional, evolucionando hacia un nuevo modelo que permita combatir el crimen organizado y la delincuencia común.

Al recapitular lo que se ha avanzado en tres años, el gobernador citó que, en el año de 2016, el sueldo de un policía raso era de seis mil 803.57 pesos al mes; ahora es de 14 mil 435.35 pesos. De cero becas para estudiantes hijos de policías, hoy se tienen más de 350.

En 2016, el seguro de vida por muerte natural era de 50 mil pesos, hoy es de millón y medio de pesos. Por muerte accidental era de 600 mil pesos, hoy es de dos y medio millones de pesos.

En la actualidad hay áreas especiales, cuatro bases de policía en las zonas centro y norte, módulos de seguridad en la capital, “y se seguirá avanzando en proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los policías y sus familias”.

El secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra exhortó a los elementos a no claudicar, a mantener el espíritu y el ánimo, a aprovechar el compromiso y el apoyo del gobierno estatal para dignificar a una corporación y a los elementos que está dispuestos a arriesgar sus vidas por la protección y la seguridad de la gente.

El “Policía del Año” José Ariel Kumal Estrella expresó que como policías no buscan el reconocimiento en el agradecimiento, “porque ése es nuestro trabajo, pero sí buscamos la empatía, no sólo con nosotros, sino también con las personas en general, porque eso nos hará mejores ciudadanos”.

Libia Esmeralda Canto Pech, supervisora en la isla de Cozumel y enlace del C3 con el Gobierno del Estado, expresó que inició su trabajo como policía a los 16 años de edad y que recibir un reconocimiento hoy representa orgullo para ella y sus hijos por el sacrificio hecho en familia.

Estuvieron, en el presídium, el fiscal general del Estado Óscar Montes de Oca Rosales, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura el Congreso del Estado Reyna Arelly Durán Ovando, y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Quintana Roo José Antonio León Ruiz.

Asistieron también el coronel de caballería Cuauhtémoc Martínez Arriaga en representación de la Trigésima Cuarta Zona Militar, el almirante y comandante de la V Región Naval José Luis Vergara Ibarra, el contraalmirante y coordinador territorial de la Guardia Nacional Alejandro Estrada Pérez, y Arturo Abreu Marín, coordinador de los Programas de Bienestar del Gobierno de México en Quintana Roo.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aumenta número de pasajeros en aeropuertos de Cancún y Cozumel

Próxima Artículo

Augura Carlos Joaquín posibles cambios en gabinete

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.