Bebé Chino fallecido en Cancún fue estigmatizado por un periódico, falleció de un tumor, Quintana Roo libre de coronavirus: Alejandra Aguirre

/

 

Chetumal.- Alejandra Aguirre, secretaría de Salud en Quintana Roo informó en conferencia de prensa que el niño chino que falleció ayer en Cancún fue por un tumor y que un periódico estigmatizó al pequeño por su origen y divulgó falsamente que habría sido posiblemente por Coronavirus.

Aguirre Crespo pidió a los medios de comunicación y a la sociedad no alarmar respecto a la situación del coronavirus en la entidad, donde “es momento de hecho y no de miedo, de ciencia y no de rumores”.

Pidió que se actuara con responsabilidad, pues el caso de la muerte del niño de origen chino falleció a causa de un tumor entre el corazón y los pulmones, así que se tiene que tener solidaridad humana con quienes atraviesan esa situación, a reserva que se investiga más sobre el caso.

Enrueda de prensa la mañana la tarde de este sábado, enfatizó que “Quintana Roo está libre de casos de coronavirus. Los medios de comunicación tienen un papel fundamental, hasta el momento hemos capacitado a 600 personas de personal operativo de puertos, aeropuertos; así como de hospitales públicos y privados”.
Informó que este mediodía se tuvo la reunión extraordinaria del Comité de Salud en Quintana Roo, donde todas las dependencias federales y estatales que tienen que ver con salvaguardar la salud y seguridad en el país, llegaron al acuerdo de estar vigilantes sobre la situación que se vive en el mundo
Dijo que se actúa de acuerdo a los protocolos, se coordina con todas las autoridades, pero el coronavirus está muy por debajo de la influencia en cuanto a la situación epidemiológica que se tiene.
Como estado se atiende la vinculación con la federación para afianzar la relación de trabajo en cuanto a la prevención.

El pediatra Sergio Gamboa dijo consultado respecto a la causa de la muerte que fue “por un Paro cardiorrespiratorio: significa que su corazón dejó de latir
Tumoracion mediastinal significa una masa, o un tumor que se localiza en la región media del tórax.
NO SIGNIFICA NEUMONÍA”.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

MEJORA GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ VIALIDADES DE PUERTO MORELOS

Próxima Artículo

*RESGUARDAN POSIBLE ALTAR MAYA EN PLAYA DEL CARMEN*

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.