Hasta el momento, Quintana Roo continúa libre de casos de coronavirus

*Se llevó a cabo la primera sesión del Comité Estatal de Seguridad de Salud en la ciudad de Chetumal
*El gobierno de Carlos Joaquín ha dispuesto fortalecer la difusión de las medidas de prevención para proteger la salud de la gente

Chetumal.- Hasta el momento, Quintana Roo continúa libre de casos de coronavirus, informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, tras la primera sesión del Comité Estatal de Seguridad de Salud.

Desde que se supo de la aparición del nuevo coronavirus, el Gobierno del Estado trabaja de forma coordinada con todas las instituciones de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades nacionales y con base en lo dispuesto por el gobernador Carlos Joaquín para la protección de la salud de la gente, explicó la secretaria Alejandra Aguirre Crespo.

Se ha capacitado a 600 personas para el protocolo de atención. Estas personas forman parte del personal operativo en puertos, aeropuertos, hospitales públicos y privados, añadió la secretaria de Salud en conferencia de prensa.

En la sesión del Comité Estatal de Seguridad de Salud, participaron autoridades del IMSS, ISSSTE, SEDENA, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, DIF, Educación, Protección Civil, Comisión Nacional del Agua, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Migración, Secretaría de Gobierno, Cruz Roja, Turismo, Jurisdicciones Sanitarias y Municipios.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín trabaja para que la salud de la gente sea una prioridad, con mejores servicios y atención de calidad como, por ejemplo, el programa “Médico en tu casa”, que llega hasta las comunidades más apartadas.

Ante la aparición del nuevo coronavirus, se ha trabajado con medidas preventivas, recomendando aplicar las medidas de higiene que van desde el lavado periódico de manos hasta cubrirse con el codo al estornudar.

“Estamos ante una situación nueva en el mundo, pero es momento de asumir la responsabilidad profesional y la solidaridad humana para con quienes atraviesan por esta situación”, dijo la secretaria Aguirre Crespo, quien confirmó que es falso que haya muerto en Cancún un niño chino de cuatro años se edad como consecuencia del coronavirus.

Lamentamos la pérdida que tuvieron los padres de este niño, ya que falleció a causa de un tumor en una parte situada entre el corazón y los pulmones, explicó la titular de SESA.

Al dar a conocer el comportamiento epidemiológico en el país, informó que en México se han detectado nueve casos sospechosos, pero todos han sido negativos.

La letalidad del virus es de 2.7 mucho menor que el virus de la influenza, que es de 3.3.

En la sesión del Comité Estatal de Seguridad de Salud, se dieron a conocer todas las acciones de prevención que se llevan a cabo y los protocolos de atención.

En Quintana Roo hay un monitoreo continuo y, en este momento, no se necesitan medidas extraordinarias en la frontera sur.

No se suspende el comercio de productos de origen chino, y México no ha suspendido viajes a la comunidad internacional.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cae asesino del comandante Archi Yamá

Próxima Artículo

Pescadores de Puerto Morelos reciben apoyos

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.