Quintana Roo ocupa el tercer lugar nacional en crecimiento económico

*Registra el 4.9 por ciento de la tasa anual, de acuerdo con datos del INEGI
*Desde hace tres años, el gobernador Carlos Joaquín centró los esfuerzos en recuperar el rumbo del estado para tener una economía pujante

Chetumal.- Quintana Roo es uno de los tres estados del país que más crecimiento económico ha registrado en los últimos cinco años, con un 4.9 por ciento de tasa anual, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), difundidos por el portal México, ¿cómo vamos?

Desde hace tres años, el gobernador Carlos Joaquín centró los esfuerzos en recuperar el rumbo de Quintana Roo y en lograr las condiciones para seguir teniendo una economía pujante, con más empleos mejor pagados para la gente.

Hay resultados, como los obtenidos en 2019, cuando Quintana Roo se posicionó en tercer lugar nacional en generación de empleo formal, con 15 mil 816 empleos generados, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, ocupa el cuarto lugar en variación de puestos de trabajo, que se ubica en 1.8 por ciento por encima de la media nacional.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que es tiempo de conseguir nuevos logros, con la participación de la gente, para que la economía de Quintana Roo se consolide como una de las cinco más dinámicas del país, y para que sigan llegando más inversiones que refirman a la entidad como potencia turística regional.

En 2019, Quintana Roo registró más de 23.9 millones de pasajeros en aeropuertos, 22.8 millones de visitantes, 7.2 millones de cruceristas y una derrama económica de más de 15 mil millones de dólares, con base en información de la Secretaría de Turismo (SEDETUR).

Carlos Joaquín expresó que los avances son resultado del manejo honesto y transparente de los recursos, y de la lucha contra la corrupción y la impunidad, y que, con la participación de la gente, habrá más resultados.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

A punto de vaciarse, refugio migrante en Puerto Aventuras

Próxima Artículo

Tren Maya será subterráneo en Mérida

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.