Finalizó el curso-taller sobre anatomía y kinesiología

*Fueron beneficiados catorce estudiantes de la Escuela Estatal de Danza
*María Peregrina Ceballos Atilano fungió como instructora

Chetumal.– Finalizó el curso-taller sobre anatomía y kinesiología, impartido por estudiante de medicina María Peregrina Ceballos Atilano al alumnado de la Escuela Estatal de Danza, con el respaldo del Instituto de la Cultura y las Artes.

Catorce alumnos aventajados asistieron a esta experiencia de aprendizaje, que contribuye a su formación integral, ya que como futuros bailarines deben conocer el sistema corporal y, sobre todo, las partes fundamentales que articulan su función.

Este curso-taller tiene como objetivo que el estudiantado tenga las condiciones óptimas para su exposición, proyección y ejecución dancística, ya que cobra vida la relación entre el desarrollo muscular y el baile.

Se logra en la danza la perfección del movimiento que se traduce en arte, con más precisión, gracias a la colaboración entre huesos, articulaciones y músculos. Así el cuerpo humano mantiene su postura, puede desplazarse y realizar múltiples acciones.

De esta manera, el Instituto de la Cultura y las Artes, que encabeza la maestra Jacqueline Estrada Peña, incide en la superación del alumnado del arte para que lleguen a la vida profesional con más y mejores aptitudes para actuar en escena.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Convoca la Secretaría de Salud de Quintana Roo a sesión extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud

Próxima Artículo

MOCHILA SEGURA Y ARMONIZACIÓN DE LEYES, TEMAS PRIORITARIOS DE AGENDA EDUCATIVA EN EL CONGRESO

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.