Más medidas preventivas contra el coronavirus se acordaron con la Comisión Coordinadora de Autoridades del Aeropuerto de Cancún

*La Secretaría de Salud dio a conocer la actualización del comportamiento del virus y verificó la aplicación de los protocolos de prevención en materia de sanidad internacional
*En reunión de trabajo se informó que Quintana Roo sigue libre de casos y en México se han descartado los casos sospechosos

Cancún. – A través de la Secretaría de Salud (SESA), el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, fortalece las medidas de prevención para el cuidado de la salud de quienes viven en Quintana Roo y los miles de visitantes que llegan en esta temporada para disfrutar de este paraíso.

Este lunes, la titular de la SESA Alejandra Aguirre Crespo se reunió con integrantes de la Comisión Coordinadora de Autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún para actualizar la información acerca del Coronavirus de Wuhan. “Hasta el momento, Quintana Roo sigue libre de casos”, reiteró Alejandra Aguirre Crespo.

La secretaria también sostuvo una reunión por la tarde con el director del aeropuerto internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll, a quien agradeció la disposición de la administración de la terminal aérea para trabajar coordinadamente con las autoridades sanitarias.

Si bien la Organización Mundial de la Salud señaló que por el momento el Coronavirus de Wuhan, China, no representa una emergencia de salud pública de importancia internacional, las autoridades del Aeropuerto de Cancún y la dirección del mismo dispusieron desde el inicio de esta eventualidad sanitaria una coordinación eficiente para el manejo informativo y el seguimiento de los protocolos de atención.

En la información actualizada dada a conocer, se reitera que no se han registrado casos confirmados en México. En el país, se registraron siete casos sospechosos y todos han resultado negativos en las pruebas de laboratorio.

De acuerdo con lo dispuesto por el gobernador Carlos Joaquín, desde que se tuvo conocimiento de la aparición de este nuevo virus que provoca enfermedad respiratoria, la SESA continúa con la aplicación de los protocolos de prevención en materia de sanidad internacional.

“La salud es un tema prioritario para todos los quintanarroenses”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

Al concluir la XII Reunión Ordinaria de la Comisión Coordinadora de Autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún, personal operativo de Sanidad Internacional recorrió las instalaciones internas y de pista de la terminal para verificar el cumplimiento del reglamento de sanidad.

En la reunión, Aguirre Crespo informó a los participantes de diferentes agencias gubernamentales los protocolos de prevención en materia de sanidad internacional que deben aplicarse.

Entre los asistentes se encontraron miembros de la Agencia Federal de Aviación Civil, Aduanas, SEDENA, Marina, Migración, Guardia Nacional, SAGARPA, y personal de Epidemiología y Sanidad Internacional de la Secretaría de Salud.

qroo.gob.mx/sesa
cgc.qroo.gob.mx

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En el sur inician este año las caravanas “Juntos Avanzamos” para acercar a la gente más de 80 servicios del gobierno

Próxima Artículo

General José Luis Vázquez Araiza y soldados heridos por narcos fuera de peligro, informa la SEDENA

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.