DESTACAN ALTAS CALIFICACIONES DE GOBIERNO DE PUERTO MORELOS EN ARMONIZACIÓN CONTABLE Y TRANSPARENCIA

*El municipio tiene un promedio general de 99.37 por ciento en el cumplimiento de sus obligaciones, de acuerdo con la más reciente actualización de la plataforma digital del SEvAC
*La alcaldesa Laura Fernández indica que el resultado de esta evaluación es el reflejo del bueno manejo de las finanzas de su administración
*“Puerto Morelos ha logrado una autonomía financiera sostenible, por lo que mantener las finanzas sanas figura como uno de los pilares de mi gobierno”, señala
Puerto Morelos, Quintana Roo, 13 de enero de 2020.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña alcanzó un promedio general del 99.37 por ciento en cumplimiento de obligaciones en el registro de sus finanzas, de acuerdo con la más reciente actualización de la plataforma digital del Sistema de Evaluaciones para la Armonización Contable (SEvAC), correspondiente al tercer trimestre de 2019.
Cabe mencionar que el SEvAC examina el desempeño de las administraciones en cinco grandes temas de la gestión gubernamental que son: Registros Contables; Registros Presupuestales; Registros Administrativos; Transparencia y Cuenta Pública, mismos que son monitoreados para comprobar el cumplimiento, con base en datos que también son del conocimiento público, en plataformas del Ayuntamiento.
Al respecto, la alcaldesa Laura Fernández destacó que el resultado de esta evaluación por parte de una instancia federal, es el reflejo del buen manejo de las finanzas que lleva a cabo su administración, con procedimientos legales y transparentes, como lo establece el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021.
“Somos un municipio proactivo, que trabaja constantemente en establecer compromisos y acuerdos con otras instancias, que toca puertas, que se hermana con otras ciudades del mundo, que forma grupos de trabajo con otros gobiernos locales para promover el que los municipios tengan acceso a más recursos financieros y nuevos espacios de actuación económica, social y política”, explicó.
Laura Fernández dijo que en poco más de tres años de gobierno, en dos periodos constitucionales, Puerto Morelos ha logrado una autonomía financiera sostenible, por lo que mantener las finanzas sanas figura como uno de los pilares de gobierno.
“Estamos cumpliendo el compromiso de brindar a la ciudadanía confianza y certeza en el manejo de las finanzas y garantizar una efectiva rendición de cuentas”, apuntó.
“El resultado de la evaluación que realiza de manera trimestral el SEvAC muestra que vamos por el camino correcto, porque tenemos una de las más elevadas calificaciones a los municipios de Quintana Roo”, indicó la Presidenta Municipal.
Por último, comentó que la SEvAC realizó un par de observaciones al ayuntamiento, la primera de ellas no correspondiente al sistema municipal, y la segunda en un tema de transparencia que fue solventada de manera inmediata, lo que quiere decir que Puerto Morelos estaría ya al 100 por ciento en el cumplimiento de sus obligaciones.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

La SEMA impulsa el ordenamiento territorial para proteger los recursos naturales de Quintana Roo

Próxima Artículo

Víctor Mas Tah inicia una semana de entrega de obras en Tulum.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.