*Convocan al primer periodo extraordinario de sesiones de la XVI Legislatura*

_• Se abordará la armonización de la Ley de Ingresos con la reforma constitucional federal para prohibir la condonación de impuestos._

Chetumal, Quintana Roo. – La Comisión Permanente del Congreso de Quintana Roo convocó a las diputadas y diputados de la XVI Legislatura, a un periodo extraordinario de sesiones a realizarse el próximo jueves 16 de enero a las 17:00 horas, donde se abordará la reforma constitucional federal en materia de condonación de impuesto y la armonización de la Ley de Ingresos 2020 del Estado de Quintana Roo con dicha reforma.

En la sesión número 4, presidida por la diputada Cristina Torres Gómez, los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron por unanimidad la convocatoria expedida para realizar el Primer Periodo Extraordinario de sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional.

La convocatoria incluye dos temas: la iniciativa de obvia y urgente resolución, presentada por los diputados integrantes de los grupos legislativos de MORENA, PVEM y PT para derogar el artículo séptimo transitorio de la Ley de Ingresos del Estado de Quintana Roo para el ejercicio fiscal 2020, y con ello suprimir los estímulos fiscales.

El segundo de los temas que se abordarán en el periodo extraordinario, es la minuta que contiene la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mediante la cual se prohíbe la condonación de impuestos.

En la sesión de la Permanente, a la que asistieron las diputadas Judith Rodríguez Villanueva e Iris Mora Vallejo, así como los diputados Roberto Erales Jiménez, Luis Fernando Chávez Zepeda, Alberto Batún Chulim y Edgar Gasca Arceo; se dieron lectura y se turnaron a comisiones cuatro iniciativas ciudadanas presentadas en términos de la Ley de Participación Ciudadana y tres iniciativas de legisladores relacionadas con la derogación del artículo séptimo transitorio de la Ley de Ingresos.

Los diputados José Luis Toledo Medina, de Movimiento Ciudadano; José Luis Guillén López, de Movimiento Auténtico Social; así como los diputados Pedro Pérez Díaz e Iris Mora Vallejo, del grupo legislativo del PRD; presentaron sus respectivas iniciativas modificar la Ley de Ingresos 2020 del estado de Quintana Roo.

Los ciudadanos Enrique Miguel Paniagua Lara, Alberto Jorge Ovando Martínez, Erika Lizbeth Cornelio Ramos, presentaron una iniciativa ciudadana de decreto por el que se declara el día 21 de septiembre “Día Estatal de la Paz”.

Por otra parte, la ciudadana Suemy Guadalupe Méndez Acosta, presentó una iniciativa ciudadana para modificar la Ley de Movilidad del Estado, en materia de regulación del servicio de bicitaxis, tricitaxis, mototaxis y motocarros.

Los ciudadanos Jorge Yeladaqui Arceo y Rubén Alberto Reyes y Pérez, presentaron una iniciativa ciudadana de decreto por el que se reforman los artículos 95 fracción primera y 96 fracciones I y II, de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, y en su caso a la Ley de la Administración Pública del Estado, Ley Orgánica de la Fiscalía General también ambas del Estado de Quintana Roo; en materia de requisitos para ser secretario de despacho.

Por último, el ciudadano Efraín Alfredo Muñoz Valadez propuso una Ley General para Profesionistas y Maestros que trabajan en la docencia en Bachilleratos y Universidades de Quintana Roo.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Víctor Mas Tah inicia una semana de entrega de obras en Tulum.

Próxima Artículo

PREMIAN A EQUIPOS VENCEDORES DEL TORNEO DE SOCCER BAAXAL PAAL.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.