IQM impulsa el emprendimiento y capacitación en las mujeres quintanarroenses

*Se brindó capacitación a las mujeres jefas de familia para emprender o fortalecer su proyecto económico, con acompañamiento y asesoría
*Con la Feria Manos Emprendedoras participaron 1 mil 143 microempresarias

Chetumal.- Con el objetivo de potenciar las oportunidades de desarrollo y empoderamiento económico de las mujeres quintanarroenses y al mismo tiempo erradicar la violencia, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), brindó de manera gratuita 45 cursos de capacitación para el empleo beneficiando a 4 mil 728 mujeres para fortalecer su negocio y mejorar su calidad de vida.

En Quintana Roo para hacer frente a las desigualdades y combatir la violencia contra las Mujeres, es importante desarrollar, coordinar y fomentar con otras instancias de la Administración Pública Estatal y Municipal, políticas y programas de desarrollo de las mujeres en los ámbitos educativo, salud, atención a la pobreza, mercado laboral y fomento productivo, para ello el IQM desarrolló dos programas Fortalecimiento de las capacidades productivas de las mujeres, salud y educación.

Con el programa Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras el gobernador Carlos Joaquín beneficio a 1176 mujeres de los municipios de Othón P Blanco, Cozumel, Isla Mujeres, y Tulum

Sobre el empoderamiento de las mujeres emprendedoras se realizaron 45 cursos de capacitación en oficios no tradicionales como son: plomería, mecánica, fotografía, reparación de equipos de cómputo y celulares, reparación de electrodomésticos, sastrería, entre otros.

Los resultados de estas capacitaciones se ven reflejados en la economía familiar ya que las mujeres tienen la oportunidad de desempeñar un trabajo por su cuenta propia para mejorar su economía familiar, se destaca que en este periodo se amplió la cobertura de estos cursos en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Con la Feria Manos Emprendedoras el objetivo de impulsar y reconocer el trabajo de las mujeres emprendedoras que buscan iniciar con su propio negocio, el IQM durante este 2019 organizó 52 Ferias de Manos Emprendedoras donde participaron mil 143 mujeres de los municipios de: Othón P. Blanco, Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.

El IQM organiza y gestiona los espacios para las Ferias con el fin de que las mujeres cuenten con espacio para la promoción de sus productos y con ello fortalecer sus oportunidades de crecimiento en su negocio e incentivar en la comercialización de sus productos.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

BRINDA AYUNTAMIENTO DIVERSOS CURSOS A ISLEÑOS EN CONJUNTO CON EL CECATI 149

Próxima Artículo

Se realiza operativo Tulum- Felipe Carrillo Puerto; Tres Detenidos

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.