No habrá ni corrida ni concierto de Matute, en Plaza de Toros de Cancún: Jorge Aguilar y Pablo Bustamente

en Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, afirmó que en la Plaza de Toros de Cancún no habrá ni concierto de Matute, ni corrida, pues la Dirección de Protección Civil encontró diferentes irregularidades en el inmueble.

“Hay una clausura por parte de Protección Civil, por algunas observaciones que tienen en el tema de la anuencia, entonces, mientras no se resuelva eso, la plaza está clausurada”, expresó Aguilar Osorio.

“No se puede hacer ni corrida de toros ni el concierto de Matute, ningún concierto” agregó el funcionario municipal.

Abundó que en el caso de la Ley de Bienestar Animal, el municipio está aplicando el reglamento, pero “ellos consiguieron una suspensión, pero nosotros en base a un segundo evento, que es el tema de Matute, hicimos una inspección y no hay cumplimiento en algunas situaciones y mientras no se cumpla esto, la plaza está completamente clausurada”.

Dijo que estarán verificando con la dirección de Fiscalización por qué la taquilla de la Plaza de Toros sigue vendiendo boletos.

Aclaró que ellos (la Plaza de Toros de Cancún) tiene todos los derechos de subsanar lo que sea necesario pero que el Ayuntamiento de Benito Juárez de momento está haciendo lo que les corresponde.

Sobre este conflicto, Pablo Bustamente, regidor del Verde Ecologista afirmó que “los empresarios no han cumplido con ningún reglamento, con ninguna ley, no tienen ningún permiso”.

Subrayó que todas las personas tienen que cumplir con todos los requerimientos de ley y más aún cuando se va a realizar un evento público, pero que en este caso, estos empresarios no lo han hecho.

“Ellos nunca han tenido los permisos para realizar una corrida de toros”, expresó el regidor Pablo Bustamante.

Recalcó que en caso de realizarse algunos de estos eventos se estaría cayendo en desacato, por que provocaría una sanción monetaria o se podría estar hablando hasta de un tema legal.

Aquí el boletín emitido por la administración de la Plaza de Toros.

EL DIRECTOR DE LA PLAZA DE TOROS CANCÚN Y LOS EMPRESARIOS JORGE ÁVILA Y JAIME VALENZUELA, INFORMAN A LA COMUNIDAD CANCUNENSE, QUE EL DÍA DE HOY LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL, EN UNA VISITA ORDINARIA DE INSPECCIÓN, PROCEDIÓ A CLAUSURAR EL INMUEBLE PLAZA DE TOROS CANCÚN, AL ENCONTRAR DEFICIENCIAS MENORES, TALES COMO FALTA DE PINTURA EN ALGUNAS ÁREAS, CORROSIÓN EN LA BASE DE DOS LÁMPARAS, ALGÚN CABLE ELÉCTRICO NO OCULTO Y GOTERAS.
ESTA CLAUSURA PODRÍA OBSTACULIZAR LOS EVENTOS PROGRAMADOS PARA ESTE FIN DE SEMANA, LA CORRIDA DE TOROS DEL VIERNES 20 Y EL CONCIERTO DEL GRUPO MUSICAL MATUTE DEL SÁBADO 21.

POR OTRA PARTE SE INFORMA QUE LA ADMINISTRACIÓN DE LA PLAZA DE TOROS OBTUVO DE LA MISMA DEPENDENCIA, UN DICTAMEN DEFINITIVO SIN RESTRICCIONES, EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL, CON VIGENCIA AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2019.
POR LO ANTERIOR EL REPRESENTANTE DE LA PLAZA DE TOROS HACE SABER QUE HA PROCEDIDO A SOLVENTAR LAS DEFICIENCIAS ENCONTRADAS EN ESTA INSPECCIÓN, Y TANTO EL, COMO LOS EMPRESARIOS DE LOS PRÓXIMOS EVENTOS ANUNCIADOS, ESTÁN DIALOGANDO CON LA SECRETARÍA GENERAL DEL H. AYUNTAMIENTO, PARA QUE UNA VEZ RESUELTOS LOS INCONVENIENTES ENCONTRADO, SE PUEDAN RETIRAR LOS SELLOS DE CLAUSURA Y ASÍ LLEVAR A CABO LOS EVENTOS PROGRAMADOS .

LOS EMPRESARIOS DE LA CORRIDA DE TOROS DEL 30 ANIVERSARIO DAN A CONOCER QUE ESTA CLAUSURA NO AFECTÓ A LAS TAQUILLAS DE LA PLAZA, POR LO QUE HA CONTINUADO LA VENTA DE BOLETOS, CON UNA GRAN RESPUESTA.
POR OTRA PARTE LOS EMPRESARIOS COMUNICAN QUE EL REJONEADOR PABLO HERMOSO DE MENDOZA Y EL MATADOR DIEGO SILVETI ESTARÁN MAÑANA EN LA CONFERENCIA MAGISTRAL PROGRAMADA EN EL RUEDO DE LA PLAZA DE TOROS, AL TERMINO DE LA MUESTRA GASTRONÓMICA.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba