Inauguran el Tercer Foro de Buenas Prácticas de la Educación Superior: “Tutoría, Calidad y Procuración de Fondos”

en Bacalar

*Participan directores académicos y de planeación de las Instituciones de Educación Normal, Media Superior y Superior del Estado
*Los días 12 y 13 de diciembre en el CREN de Bacalar

Bacalar.- Durante dos días, el Centro Regional de Educación Normal (CREN), “Javier Rojo Gómez” de Bacalar, será sede del Tercer Foro de Buenas Prácticas de la Educación Superior: “Tutoría, Calidad y Procuración de Fondos”, organizado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).

El foro tiene como objetivo difundir y divulgar las buenas prácticas sobre la función tutorial, la planeación y la calidad en la educación superior, convirtiéndolo en un espacio de diálogo que propicien acciones y estrategias para contribuir a generar políticas públicas en beneficio de Quintana Roo. Participan directores académicos y de planeación de las Instituciones de Educación Normal, Media Superior y Superior del Estado.

De esta manera se realiza un trabajo colaborativo entre los diferentes sectores de la sociedad, estableciendo la reflexión y la concordia en temas de interés entre las Secretarías e Instituciones Educativas de Nivel Superior del Estado alineándose al Plan de Desarrollo 2030.

El primer día del evento, se presentó la conferencia magistral “Buenas prácticas de acompañamiento en la formación del estudiante universitario”, a cargo de la maestra Sara Cruz Velasco, coordinadora general del Programa Institucional de Tutoría del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se hizo la presentación del Panel de Calidad en la Educación Superior, a cargo de Raúl Linares Callejas, coordinador de Planeación, Evaluación y Desarrollo Institucional de la Universidad La Salle y la docente del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, maestra Carmen Hernández Martínez, impartió el taller “Enseñanza de las Matemáticas”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Bacalar

Ir Arriba