Continúa, por ahora, proceso de revocación de Aguakan en Isla Mujeres bi

AGENCIA SIM

Cancún.- Aunque ya el Cabildo de Isla Mujeres logró una reunión con personal de Aguakan y se firmó una minuta para resolver los problemas generados por una obra en la zona de Punta Sur, el proceso de revocación de esta concesión iniciado hace unas semanas no se detendrá hasta que la empresa también cumpla con la inversión requerida en la zona continental, afirmó el presidente municipal isleño, Juan Carrillo Soberanis.
El reclamo del municipio hacia la concesionaria del servicio del agua potable surgió hace unas semanas por unos trabajos en la zona de punta sur, que se fueron retrasando y que continuarían durante diciembre, lo que perjudicaría la imagen turística del destino en temporada alta.
Entrevistado al respecto en Cancún, el edil de Isla Mujeres recordó que la decisión de revocar la concesión fue tomada el pasado 30 de noviembre, siendo la empresa notificada de esta acción legal el 2 de diciembre.


“Aguakan compareció ante el Cabildo la semana pasada, con el compromiso de regresar el martes. Acudieron en tiempo y forma, propusieron una salida, que el ayuntamiento consideró que es viable”, comentó.
De acuerdo a la minuta firmada, se accedió a suspender los trabajos y cerrar la calle, para evitar afectación al turismo en diciembre, para volver a abrirla en enero y concluir los trabajos en marzo.
“Esperamos recibir 25 mil turistas diarios. Punta Sur es un gran atractivo nuestro y esto generaba dificultad”, indicó el edil.
A pesar del acuerdo llegado, Carrillo Soberanis aclaró que no darán marcha atrás al proceso de revocación, en tanto la empresa no cumpla con lo pactado, no solo con esta obra en la zona insular, sino también en la inversión que debe recibir la zona continental.
El monto ideal de inversión para esta parte del municipio es de 700 millones de pesos, para la infraestructura del agua potable desde la zona de captación, en los linderos con Lázaro Cárdenas, hasta las áreas pobladas.
De acuerdo al edil, en la zona insular se tiene cobertura al 100% en agua potable, y con esta obra en Punta Sur “que se tardó mucho”, se llegará al 95% en drenaje, pero en la Zona Continental “no hay nada; lo habrá en unos días, pero ahorita no hay nada”.
Por otro lado, dijo ver con buenos ojos la generación de un plan intermunicipal de transporte con Benito Juárez, en vista de que son una zona metropolitana conurbada.
También advirtió que en el tema del transporten no cederán a “chantajes o intereses particulares. Entendemos que son empresas que necesitan ganancias para generar empleo, pero también deben entender que son un servicio público”.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

AGRADECE GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ COMPROMISO DE LA INICIATIVA PRIVADA CON LOS BOMBEROS DE PUERTO MORELOS

Próxima Artículo

Importantes avances en materia de ecología en Tulum.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.