Se inauguró la exposición fotográfica ““Historia Visual del Cálculo”

en Cancún

*La organiza FEMSA en colaboración del DIF Quintana Roo y otras instancias
*Está compuesta por 30 fotografías

Cancún.- Se realizó la inauguración y corte de listón de la exposición “Historia Visual del Cálculo” compuesta por 30 fotografías con las que los visitantes podrán apreciar la evolución, a lo largo de tres siglos, de los dispositivos de cálculo, hasta llegar a las primeras calculadoras.

El evento realizado en la Casa de la Cultura es organizado por FEMSA, el gobierno del estado de Quintana Roo, el Sistema DIF Quintana Roo y el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, con el apoyo de OXXO.

Al evento protocolario asistió la directora general del DIF, María Elba Carranza Aguirre, así como la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz en representación del gobernador Carlos Joaquín, quien mencionó que esta exposición plasma el origen de los números y como han dirigido los destinos del mundo y de la humanidad, por ello, reconoció, felicito y agradeció a todos por esta gran labor de transmitir la cultura, las artes y la educación.

Al respecto la directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) Jacqueline Estrada Peña dijo que esta exposición fotográfica forma parte de las acciones que el gobierno del estado e instituciones realizan para tener en Quintana Roo más y mejores espacios culturales.

En su participación, el director de Asuntos Corporativos de FEMSA, Roberto Campa Cifrián, agradeció a los titulares de las diferentes instituciones por la participación y por integrar acciones conjuntas para que la sociedad quintanarroense pueda visitar esta exposición con la que se empaparán de mucho conocimiento.

Posteriormente las autoridades y los invitados realizaron un recorrido por los salones donde está la muestra fotográfica cultural y educativa la “Historia Visual del Cálculo” la cual estará abierta al público en la Casa de la Cultura de Cancún del 5 de diciembre de 2019 al 7 de febrero del 2020.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba