Sancionar a ambulantes es tarea de Fiscalización, no de Zofemat, aclara director

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- Los empleados de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) no tienen competencia para sancionar a los ambulantes que en estas fechas comienzan a llegar en mayor medida a las costas, explica su titular. Lo que hacen es pedirles que se retiren y si hacen caso omiso entonces ya informan de la situación a Fiscalización, dependencia que sí puede emitir sanciones, lo mismo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).


“Zofemat únicamente tiene facultades para disuadir a vendedores ambulantes y algún comercio que se quiera instalar en la zona; lo que hacemos es dar parte a Fiscalización para que ellos procedan a hacer lo correspondiente; los invitamos a retirarse porque nosotros no somos la autoridad que puede sancionarlos o levantar algún acta”, respondió en entrevista el titular de Zofemat, Marco Antonio Loeza Pacheco.
De hecho, explicó que este reporte se le pasa diariamente a Fiscalización.
Relató que hace mes medio hicieron un operativo donde retiraron entre 40 y 50 sombrillas que estaban colocadas en las playas del municipio sin contar con los permisos.
Reconoce que la práctica es persistente, pues, aunque los quiten diariamente. estas personas regresan, en busca de algún ingreso.
Otra medida que han tomado es notificar a la Profepa para que igualmente esté al tanto de la situación, sin embargo, el problema es que como la dependencia sigue sin un responsable formal hay muchas cosas que está dejando de hacer. Entre ellas, sancionar a los infractores en la zona federal.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Los moches del IMSS en la 4T

Próxima Artículo

Jornadas informativas para la prevención del VIH y SIDA

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.