Recibe 5 mil pesos de multa por golpear a su caballo en el desfile

Cozumel.- El Ayuntamiento de Cozumel confirmó una sanción de poco más de 5 mil pesos en contra del sujeto que golpeó a su caballo, durante el desfile cívico-deportivo, añadiendo que en caso de reincidir, podría perder a su animal.
Un video grabado por una espectadora del desfile mostró cómo el caballo no quería avanzar, al parecer por tener una lesión en una pata trasera. Enojado, el jinete desmontó le propinó una patada en el estómago, además de darle una bofetada en el hocico, lo que generó el disgusto del público.


El caballerango fue identificado como Oswalrd A. R., quien supuestamente tiene ya varias denuncias en su contra por maltratar a sus perros.
A través de un comunicado, el subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, señaló que se sancionó a esta persona, con una multa de 51 salarios mínimos, equivalentes a 5 mil 236 pesos, por maltrato animal, conducta penalizada en el Reglamento de Bienestar Animal.
El subdirector acudió con inspectores y el coordinador jurídico hasta el establo donde estaba este caballerango, para notificarle de su sanción.
Burgos Pat enfatizó que, en caso de reincidir en esa conducta hacia su caballo, éste sería asegurado por el Centro de Control Animal.
Entrevistado previamente, el regidor Elías Farah Ceh confirmó que el video había sido entregado a este subdirector para que tomara cartas en la materia, también descartó que se procediera a alguna detención, pues todavía falta por promulgar la Ley de Bienestar Animal, estatal, aunque analizarán reformar el reglamento para imponer sanciones más fuertes(Línea de Fuego Chetumal).

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Continuidad de Ar.Co en Solidaridad depende de licitación; hay 50 nuevas propuestas

Próxima Artículo

*PRIMERA VUELTA MUY POSITIVA: ‘PIKOLÍN’ PALACIOS*

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.