DESTACA LAURA FERNÁNDEZ LABOR ALTRUISTA DE EMPRESARIAS EN FAVOR DE LOS ABUELITOS DE LEONA VICARIO

 


*“En el gobierno municipal ofrecemos atención permanente a cerca de 400 adultos mayores en todo el municipio”, destaca la alcaldesa
*Organizan Fiesta Revolucionaria para recaudar fondos para mejorar las instalaciones de las personas de la tercera edad en el DIF de la comunidad leonense
Puerto Morelos, Quintana Roo, 18 de noviembre de 2019.- La alcaldesa Laura Fernández Piña destacó la labor altruista de mujeres empresarias de Puerto Morelos, que se han sumado a las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal en favor de los abuelitos de la delegación de Leona Vicario, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Lo anterior respecto a la Fiesta Revolucionaria que se organizó para recaudar fondos para mejorar las instalaciones de las personas de la tercera edad, en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la comunidad leonense, a las que acuden decenas de adultos mayores para tomar cursos y talleres, así como para recibir diversos tipos de atención.
La alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) informó que su administración ofrece atención permanente a cerca de 400 abuelitos de la cabecera municipal y de Leona Vicario, con un servicio integral en cobertura en salud, recreación y aprendizaje.


“Queremos mantener siempre activos, saludables y contentos a nuestros adultos mayores. Para ellos organizamos eventos, pláticas, actividades y celebraciones diversas durante todo el año. Con el apoyo de diversas instancias del Gobierno del Estado y de la iniciativa privada los capacitamos para elaborar artesanías, manualidades, pintura de cuadros, confección de prendas de vestir y bordado de cojines, entre otros”, precisó.
Por tal motivo, Laura Fernández reiteró el agradecimiento a las empresarias portomorelenses por su activa participación en la Fiesta Revolucionaria, en la que hubo bailes, presentación de artistas, concursos, subastas y venta de alimentos, para reunir recursos que serán destinados a construir una palapa con bases de concreto y un techo resistente.
Por su parte, la directora del DIF Puerto Morelos, Yamili Alvarado Crespo, informó que durante el evento se lograron recaudar alrededor de 20 mil pesos, que se sumarán a la aportación que harán los organizadores de la Copa del Rey de Polo, que se realiza año con año en este destino turístico.
“El empresario Manolo Calvo es un amigo de Puerto Morelos, por eso ofreció donar un porcentaje de las entradas al evento que se realizará el próximo 7 de diciembre, además de que podremos vender antojitos de la región durante la competencia. Nuestra presidenta del DIF, Adriana Nava Gómez, y todo el equipo que formamos parte de la institución, estamos trabajando para seguir apoyando a los grupos más vulnerables del municipio”, indicó.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Muere parroquiano en el bar Guanatos de Playa del Carmen

Próxima Artículo

Cambian luminarias que utilizan celdas solares en el centro de la ciudad.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.