Se aleja el mal tiempo de Quintana Roo

AGENCIA SIM

Chetumal.- La temperatura para el estado de Quintana Roo oscilará entre los 34 a 36 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 38º C, según dio a conocer la Coordinación de Protección Civil del Estado por medio de un boletín la mañana de hoy sábado.
Se agrega que la temperatura mínima será de 20 a 22°C pues la Masa de Aire Polar Continental Modificado que impulsa al Frente Frio No. 13 generará, temperaturas frescas, viento fresco del norte, nubosidad con bajas posibilidad de lluvias, en el estado de Quintana Roo.
Además, la Onda Tropical del Mar Caribe no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del centro nacional de huracanes de Miami, Florida, E.U.A.
En términos generales, el pronóstico del tiempo para los 11 municipios de Quintana Roo es de despejado a medio nublado, bajas posibilidades de lluvias, caluroso a muy calurosos; viento del norte variando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas ocasionales fuertes.


Sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones a la población en general.
En el Mar Caribe no evoluciona ningún Sistema Ciclónico. Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.
No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos. Proteger a niños y adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado por la heladez que se registra durante la noche y madrugada.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El tolerante más no indulgente

Próxima Artículo

Mujer asegura haber sido violada

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.