“Mexicanos indefensos ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos” Mayuli Martínez.

• Rosario Piedra Ibarra no garantiza la autonomía para el organismo protector de víctimas.

Ciudad de México.- La senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, señaló que con la designación ilegal de Rosario Piedra Ibarra como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el presidente Andrés Manuel López Obrador controlará este organismo con base en sus intereses personales y dejando de lado a las víctimas.

“La designación ilegal de Rosario Piedra Ibarra como presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos representa un retroceso para el país, es evidente que la nueva titular continuará respondiendo a los intereses del presidente López Obrador como lo ha hecho en los últimos años dentro del partido de Morena” señaló Mayuli Martínez Simón.

En 2018 Rosario Piedra Ibarra fue candidata a diputada federal por Morena y fungió como secretaria de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional de Morena. El pasado jueves 7 de noviembre renunció a su militancia de Morena porque fue electa presidente de la CNDH en el Senado de la República.

“Si bien Rosario Ibarra ha encabezado una lucha a favor de las víctimas, también es notoria su afinidad con el partido Morena y con el presidente López Obrador, esto la coloca en una posición delicada porque no existe una garantía para que actúe con independencia ante el abuso de funcionarios, incluso, en contra del propio presidente” apunto la senadora.

En este sentido, la legisladora refirió que una vez más se usa la mayoría morenista en el Senado de la Republica para darle al presidente López Obrador el control de los órganos autónomos y dar paso a una política autoritaria.

“Ahora los mexicanos estaremos indefensos ante el abuso del gobierno, si la Guardia Nacional comete algún atropello no habrá organismo para velar por nuestras garantías. Si una política de salud continúa afectándonos como ahora sucede con los enfermos de cáncer, ya no tendremos a quien recurrir para garantizar nuestro derecho a la salud. Los senadores de Morena enterraron a la Comisión de Derechos Humanos sin importar todo el daño que causarán” afirmó la legisladora quintanarroense.

“En diversos momentos hemos atestiguado el malestar del presidente de la república ante señalamientos en su contra, su defensa se basa en que él tiene otros datos y no acepta la crítica, por ello uso a los senadores de Morena y sus aliados para tener el control de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y cerrar cualquier posibilidad de recomendaciones en contra de sus políticas de gobierno en materia de seguridad, salud. Esto es grave para México”.

Finalmente, la legisladora precisó que se sumará a las acciones judiciales que se emprenderán para revocar el procedimiento ilegal que Morena celebró en el Senado con este nombramiento.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

INAUGURA GOBIERNO ISLEÑO GIMNASIO AL AIRE LIBRE

Próxima Artículo

Contesta Gustavo Miranda a Campeche, sí se puede usar mapa oficial

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.