Itziar Rodríguez, joven plagiada en van confirma que no fue agredida sexualmente

AGENCIA SIM

Cancún.- Itziar Rodríguez Santos es el nombre de la turista de nacionalidad española de 26 años que el pasado domingo fuera secuestrada por un sujeto que abordó una van de la ruta Playa del Carmen-Cancún armado con una AK-47. Hoy, ya se encuentra de vuelta en su país, con sus familiares y amigos. Confirma que no fue agredida sexualmente por el sujeto y que fue un taxista quien la ayudó a salvarse.
“Soy una afortunada, aquí secuestran a las chicas, las violan, las matan y las dejan por ahí tiradas”, es lo que dijo Itziar Rodríguez Santos en una entrevista telefónica, poco antes de abordar el avión que la llevaría de regreso a España a El Diario de León, ciudad donde radica.
Relata que como ya sabíamos, se encontraba de vacaciones con su novio en la Riviera Maya, específicamente se alojaban en el Iberostar Paraíso Maya. Y que todo hasta ese momento había salido casi perfecto. Tomaron el transporte público tal como habían hecho los días previos y ahí fue que todo cambió.
“El hombre estaba muy nervioso y era bastante agresivo, quería que le diéramos nuestro dinero y llevaba una AK-47”, apuntó. “El hombre parecía indeciso, ya que nos retuvo durante 40 minutos en la furgoneta hasta que ordenó pararla”. Fue ahí cuando le dijo a Itziar que se iba con él como su rehén.
“Mi novio intentó evitarlo y le golpeó con la culata del arma en la cara”, indicó.

“ME TRATABA COMO SU NOVIA”
Fue ahí cuando se adentraron en la selva, tras lo cual Itziar terminó con rasguños, arañazos, lesiones tanto por las plantas o los alambres de púas y picaduras de mosquito. Comenta que hasta tuvo que ser medicada porque al aparecer resultó alérgica a algunas plantas con las que tuvo contacto durante la huida.
Fueron cuatro horas aproximadamente las que la joven tuvo que lidiar con su secuestrador, entre amenazas, intentos de robos y robos a tiendas. Dice que cuando él sintió que podía confiar en ella le compró un agua y le dio una cajetilla de cigarros. Y que públicamente cuando se topaban con otras personas, la trataba como si fuera su novia para disimular.
Después de finalmente robar una tienda abordaron un taxi, a cuyo chofer también amenazó. Hicieron una parada en la que el sujeto armado planeaba asaltar una vivienda y cuando bajó solo y vieron la oportunidad de escapar lo hicieron; fue entonces que gracias al taxista puso salvarse.
Pese a todas las amenazas que el sujeto profirió en su contra, y donde aseguraba que la mataría, cree que no tenía la intención de hacerlo; reitera que el sujeto se veía un poco confundido y perturbado; “parecía desequilibrado, creo que ni él sabe lo que quería, pero ni me hizo daño ni intentó abusar de mí”.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

REAFIRMA JUAN CARRILLO COMPROMISO DE TRABAJAR POR LA PAZ DE MÉXICO

Próxima Artículo

Reciben a director del ISSSTE con exigencias en Chetumal

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.