Pide diputado de Morena darle más tiempo a Capella

AGENCIA SIM

Chetumal.- Para el diputado local Luis Fernando Chávez Zepeda, un año es poco tiempo para ver resultados en seguridad pública, motivo por el que él le ha dado su voto de confianza al secretario Jesús Alberto Capella Ibarra; además de justificar su supuesto protagonismo mediático, añadiendo que él sí ha visto que ha disminuido la inseguridad en Cancún.
“Lo que él nos pidió, el día de su comparecencia, fue tiempo para que su estrategia rinda frutos; ahorita lo que se espera, que sí ya es mucho tiempo, es el C-5 funcionando, que estén todas las tecnologías, lo que se ha invertido y lo que se va a invertir. Yo lo que veo donde vivo y he estado es que sí ha bajado (la inseguridad); tengo familia que vive en las regiones 200 de Cancún y dice que hay mucha presencia policiaca y operativos” expuso en entrevista el legislador de Morena, presidente de la Comisión de Seguridad.
Incluso, Chávez Zepeda aseguró que estuvo en esta zona de Benito Juárez este fin de semana y pudo notar presencia policiaca e incluso del ejército.
Sin embargo también reconoce que las cifras del Semáforo Delictivo marcan todas las estadísticas en rojo desde el mes pasado, pero acto seguido alegó que a diferencia de otros estados, aquí Capella publica todas las estadísticas, sin maquillarlas.
En su opinión, si hay estadísticas en rojo, es porque hay transparencia.

“TELÉFONO DESCOMPUESTO”
Sobre la constante presencia del secretario de Seguridad en medios nacionales y donde siempre resalta que las cifras siguen a la baja, dijo que es porque retoma la comparativa a nivel nacional y “en homicidios dolosos, hay estados que están mucho peor que nosotros”.
A lo que nuevamente se le cuestionó si no creía que hay un afán protagónico de Capella Ibarra al informar, pero el legislador otra vez defendió al secretario, recordando que él es quien encabeza el Mando Único, por lo que él es quien concentra la información.
Respecto a las declaraciones apresuradas que ha llegado a dar el secretario en ocasiones, incluso en temas que le competen a la Fiscalía, el diputado de Morena dijo que eso podría deberse a que él informa lo que da a conocer su personal, por lo que podría generarse un “teléfono descompuesto”, pero eso no sería responsabilidad del secretario, quien no cree que esté desinformado.
Se le preguntó de otros temas, como la solicitud de un segundo helicóptero, la falta de personal. Del primero, dijo que les explicaron que es para que haya uno en zona norte y otro en el sur, pero que además servirá para brindar otros servicios a la población y no solo para seguridad.
Del personal, dijo que hay muchos en espera de ser evaluados y que hacen falta para muchas tareas, entre ellas propone elementos que suban a las van al azar para evitar lo del domingo.
Presionado por la insistencia de los reporteros en si pediría la renuncia de Capella Ibarra, Chávez Zepeda finalmente dejo que tocaría revisar las cifras, y si son malas, entonces podría pensarse en pedirle al gobernador que cambie al secretario, pero solo si lo avalan los demás integrantes de su comisión (Gustavo Miranda García, Roberto Erales Jiménez, Lili Campos Miranda y Carlos Hernández Blanco).

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Este es el plan de los diputados pianistas de su agenda legislativa

Próxima Artículo

Comunicado por parte de Julian Lebaron

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.