Deben predial más de 71 mil contribuyentes en Solidaridad

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- En Solidaridad no puedes vender un bien inmueble si no has pagado tu predial, lo anterior se desprende de una solicitud a la Unidad de Transparencia hecha por Jorge Miguel Zabaleta Pellat con número de folio Infomexqroo 01204719 y con una respuesta de número de oficio PM/UV/5703/2019.
La solicitud de transparencia fue dirigida a la Tesorería Municipal de Solidaridad misma que mediante oficio número TM/1845/2019 y firmada por Luis Fernando Vargas Aguilar como tesorero municipal dio respuesta.


“Solicito una lista pormenorizada de los contribuyentes morosos correspondientes al pago del impuesto predial y a cuánto asciende el total de lo adeudado y de igual forma solicito se especifique qué acciones legales han tomado a fin de recuperar los montos adeudados por parte de la Tesorería Municipal”.
La respuesta fue que del 1 de enero al 30 de septiembre de 2019 el registro de contribuyentes morosos es de 71 mil 729 y el monto asciende a 1 mil 455 millones 550 mil 812 pesos con 36 centavos.
Al respecto, Zabaleta Pellat explicó que “la observación que se puede hacer es qué acciones legales han tomado, de acuerdo a la Ley de hacienda de Quintana Roo, debieron haber iniciado el PAE (Procedimiento Administrativo de Embargo), las solicitudes de pago, hay omisiones”.
Dijo que del resultado de los procedimientos se puede embargar el bien inmueble, de tal manera que si se quiere vender, la propiedad está embargada, así que no tiene la cédula catastral, y a fuerzas se tiene que pagar el predial, de acuerdo con Ley de Hacienda de Municipios del Estado de Quintana Roo, artículos 14 y 46-BIS.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se accidenta patrullero en persecución policiaca

Próxima Artículo

Hay más de 140 equipos inscritos para participar en el Tour Mundial de Voleibol de Playa en Chetumal

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.