Confirma Apiqroo que no habrá crucero en Puerto Morelos

AGENCIA SIM

Cancún.- Puerto Morelos tiene un crucero que es únicamente de carga, por lo que no puede recibir a ningún crucero, confirmó hoy la directora de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, indicando que tampoco se le puede hacer alguna expansión, por estar junto a un parque marino.
Cuestionada sobre el crucero que traería a pasajeros franceses, y que fue alabado por la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, dijo ignorar por qué ofreció este servicio en una terminal no apta, y si se fue hacia otro lado.
Descartó que exista alguna presión hotelera que hizo que no arribe el crucero, pautado para este 2 de noviembre, pues insistió que sencillamente Puerto Morelos tiene únicamente un puerto de carga.
Cabe destacar que apenas ayer, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo destacó la importancia de este crucero de pequeño calado, frente a las constantes críticas de hoteleros de que se intenta abrir un “home port” en la entidad, modalidad a la que históricamente se han opuesto.


Alicia Ricalde enfatizó que la terminal no ha sido remodelada para recibir pasajeros y que alguna expansión está descartada, por estar junto al parque marino.
Cuestionada sobre la posibilidad de abrir una terminal de cruceros en Isla Mujeres, indicó que no se puede hablar de un proyecto así o de su viabilidad, pues la Secretaría de Comunicaciones y Transporte todavía no publica el quinto addendum, que les otorgaría control sobre esta zona.
Sobre Holbox, indicó que eso es el sexto addendum, por lo que la posibilidad está todavía más lejana.
Sobre planes para 2020, confirmó que se ampliará la terminal de Isla Mujeres, que es la que recibe más pasajeros en el estado, unas 7 millones de personas, con un presupuesto de seis millones de pesos. También se estandarizarán las medidas de seguridad, tal como se hizo en Cozumel.

news

Noticias Playa del Carmen es un portal de noticias independiente con enfoque noticioso y denuncia social, para el pueblo y del pueblo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cae hombre en registro de CFE en Playa del Carmen; el segundo en la semana

Próxima Artículo

Partes de Quintana Roo estarán bajo el agua en 2050, advierten expertos

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.