Vuelan piedras en desalojo en asentamiento El Sheriff, de Cancún

en Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- Colonos inconformes aventaron piedras en contra de agentes de la Policía Municipal y la Marina, que acudieron a desalojar tres domicilios del asentamiento irregular El Sherif, ubicado en la Región 236, por órdenes de un juez.
El propietario de este terreno fue quien se querelló y logró que se ordenara este desalojo en contra de los moradores de estas tres casas, por lo que los policías y marino acordonaron la zona y evitaron que las demás familias intervinieran, mientras otros elementos sacaban los muebles y electrodomésticos de esta familia, para cargarlos en una camioneta.


Las cosas se pusieron tensas, al llegar al lugar cerca de 60 colonos, que comenzaron a reclamar y a querer impedir esta diligencia. Un grupo, escudado desde la parte trasera de un predio, comenzaron a aventar piedras en contra de los policías, aunque sin lograr evitar que se consumara el desalojo.
Los vecinos dijeron estar inconformes pues todos habitan en este lugar desde hace años y han despejado este predio, que ya tiene calles de terracería, así como casas de material de construcción.
El dueño del terreno les cobra a todos una mensualidad, que estas tres familias dejaron de hacer, pero porque esta persona no les entrega comprobantes de pago.
El desalojo realizado hoy les muestra que, como suele suceder en estos asentamientos, están a la merced del propietario, cuando no es de algún líder, sin tener certeza sobre el terreno invadido.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba